Han matado 8 líderes sociales
Jaime Armendáriz
EL DIARIO | 07-01-2010 | 23:49 | Estado
Chihuahua—Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la defensa de los derechos humanos, denunciaron ayer que las autoridades y el crimen organizado los hostiga constantemente.
El hostigamiento ha llegado a tal grado de haber sido asesinados 8 activistas durante los dos últimos años; la última fue Josefina Reyes, a quien le dispararon el domingo pasado.
Ante esto anunciaron la creación de una red de protección entre las mismas organizaciones para evitar más abusos en su contra, no obstante prefirieron dejar los detalles sobre su estructura para fechas posteriores. “Ningún activista o luchador social va a estar solo. Quien defiende los derechos humanos no está solo”, reiteró el diputado del PRD, Víctor Quintana Silveyra, durante rueda de prensa para externar su repudio por la violencia en el estado y contra este tipo de líderes.
Por su parte Luis Fong, presidente de la organización La Gota Doble Resistencia, denunció ante los medios de comunicación que son objeto de hostigamiento por parte de las autoridades militares y estatales. “Son actos de hostigamiento cotidianos. Ahora somos perseguidos ideológica, política y hasta militarmente”, dijo.
Sobre la red de protección entre organizaciones civiles, el legislador Quintana Silveyra indicó que participarán cerca de 10 ONG’s más las que en futuras fechas vayan incorporándose. Entre ellas está el Comité Lésbico Gay de Chihuahua, Resissste, El Barzón, Frente Democrático Campesino, Centro de Estudios de Género, Centro de los Derechos de las Mujeres, Frente Nacional contra la Represión, entre otras.
En la rueda de prensa estuvieron también Rocío Sánchez por parte del autodenominado Gobierno Legítimo y Nitia Camarena de la Organización Remac. Ambas coincidieron en que las condiciones para los activistas en Chihuahua ya no son suficientes, ya que constantemente reciben amenazas en cualquier lugar donde anden.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos