19 de enero de 2010

Haiti maldicion imperial | EL CAUDILLO PETROLERO

Haiti maldicion imperial | EL CAUDILLO PETROLERO:

Haiti maldicion imperial

Publicado por El Caudillo on lunes 18 de enero de 2010
Etiquetas: Haití, Tragedia
desde Dominicana, hacia Haiti y sus Pueblo herido. Existen vías confiables para canalizar ayuda apropiada para esta desgarradora situación haitiana.

Existen vías confiables para canalizar ayuda apropiada para esta desgarradora situación haitiana. Ojala que todas las organizaciones y personas sensibles a escala continental y mundial hicieran un gran esfuerzo en esa dirección pensando en la urgencia pero también en el mediano y largo plazo. De ser posible, en cada caso favor de informármelo para precisarles direcciones de contacto apropiadas y formas de envío a República Dominicana , desde donde se pueden hacer llegar las ayudas por vía terrestre con facilidad.


Narciso Isa Conde

Los imperios coloniales y el imperialismo moderno nunca le perdonaron al pueblo haitiano el hecho de haber fundado la primera república independiente de nuestra América, realizado la primera revolución social anti-esclavista, reivindicado la negritud oprimida y ayudado con el suministro de armas a la campaña libertadora Bolívar.

Desde entonces se ensañó en su contra la maldición imperial: neocolonialismo, intervenciones militares, dictaduras feroces, saqueo y empobrecimiento atroz hasta devastar su territorio y conformar la sociedad más crónicamente empobrecida del hemisferio occidental; campo “fértil” para que los “desastres naturales” hagan estragos impensables al compás de los destructivos “cambio climático” provocados por un capitalismo en extremo explotador y depredador.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos