19 de enero de 2010

gringos fascistas: Revisan y decomisan en Aduanas desdelaptops hasta celulares. | Diario.com.mx

Revisan ydecomisan en Aduanas desdelaptops hasta celulares. | Diario.com.mx:
"La Aduana estadounidense viola las leyes de privacidad, lo que puede llevar a la discriminación racial y religiosa cuando inspeccionan los aparatos electrónicos de quienes ingresan al país, criticó la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).
Y es que oficiales de la Aduana siguen revisando y decomisando desde celulares y computadoras portátiles hasta cámaras y discos compactos.
Incluso, en el lapso de nueve meses, los oficiales de la Aduana revisaron más de mil 500 aparatos electrónicos de particulares quienes ingresaron por alguno de los cruces internacionales o aeropuertos del país, revelan informes oficiales.
“El problema con estas revisiones es que los oficiales no están requeridos a justificarlas (revisiones) ni están limitados a quién y a quién no revisar, lo que incurre en la posible discriminación racial y religiosa”, dijo la abogada Catherine Crump, quien trabaja para el Grupo de la Primera Enmienda de ACLU, vía telefónica desde Nueva York.
Desde agosto del 2008 los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) –que depende del Departamento de Seguridad Interna (DHS)– asignados a los cruces internacionales y a los aeropuertos incluyen “dentro sus revisiones rutinarias” la verificación de computadoras portátiles, discos duros, y otros dispositivos electrónicos de almacenamiento digital de datos que porten quienes pretendan ingresar al país.

De acuerdo con CBP, esta medida se debe a que el uso de aparatos electrónicos ha ayudado a personas a conspirar para cometer actos terroristas, como fue el caso del complot para derrumbar las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos