15 de enero de 2010

FANÁTICO PAT ROBERTSON DICE QUE TERREMOTO ES CASTIGO DIVINO

Un tele-predicador dice que el terremoto de Haití se debe a un pacto con el diablo:
"Washington, 14 ene (EFE).-El tele-predicador evangelista de Estados Unidos Pat Robertson clamó que el desastre provocado por un terremoto el martes en Haití se debe al 'pacto con el diablo' que hicieron sus ciudadanos cuando se independizaron de Francia.

Robertson, que tiene un canal de televisión, el Christian Broadcasting Network, es conocido por sus declaraciones incendiarias, como aquellas en las que exhortó a asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En su programa de ayer, según recogen hoy algunos medios estadounidenses, el predicador insinuó ante la audiencia que 'algo pasó mucho tiempo atrás en Haití, y la gente tal vez no quiere hablar sobre ello'.

'Los haitianos estaban bajo el yugo de Francia... y se unieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron: Te serviremos a ti si nos liberas de Francia', aseguró.

Robertson insistió en la veracidad de la historia que acaba con la aceptación del trato por parte del diablo, según el predicador, y que explica 'la maldición' sobre los haitianos y las catástrofes que han golpeado al estado más pobre del hemisferio occidental desde su independencia en 1804.

Las críticas no se hicieron esperar. La asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, afirmó hoy en la cadena ABC que esas declaraciones la dejaban sin comentarios y que no expresaban el espíritu de los estadounidenses ni de su presidente.

Comentaristas de diferentes periódicos estadounidenses también se desmarcaron de las palabras de Robertson, como el editor de una columna religiosa del Washington Post, David Waters.

Waters tachó de 'vergonzoso' que alguien sugiriera que Dios o la gente pobre de Haití tiene alguna relación con las causas de la tragedia.

Un portavoz del predicador, Chris Roslan, explicó que las controvertidas palabras se referían a los rituales de vudú que se practicaban en la isla por parte de la rebelión de esclavos contra la Francia colonial en 1791 y 'no a la ira de Dios'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Anónimo3:13 p.m.

    Pat o cualquiera de sus seguidores.
    Si de alguna manera se pudo pensar que sus declaraciones tan opuestas a la realidad correspondían a un agente de la cia con cara de predicador que se dedica a limpiar los cerebros de los gringuitos para que cuando vayan ha hacer una de las suyas nadie diga nada como cuando el ejercito gringo entró a saco en haití para sea como sea cobrar lo que le debían a CITI BANk

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos