"Contactamos en su día con Antonio Muñoz, miembro de la Asociación de Consumo Ético “La Talega” (Alcalá de Guadaira – Sevilla), a quien le pedimos una entrevista con este colectivo de consumidores éticos que está funcionando con tanto éxito. ¡¡Por fin nos llegó la esperada entrevista!!
- ¿A qué se dedica la asociación “La Talega”?
“Al consumo ecológico, el trueque, las compras conjuntas, la formación y la información.”
- Lleváis muy poco tiempo funcionando, ¿cuál sería el balance de lo realizado hasta ahora?
“Creemos que positivo, aunque es mejorable.”
- ¿Tenéis objetivos de crecimiento a medio plazo o estáis satisfechos con los que ya estáis?
“No pensamos en el medio plazo, vamos día a dia.”
- Parece que la adquisición de placas solares va por buen camino. ¿Qué ahorro podríais conseguir sobre el precio normal de mercado?
“Es una experiencia nueva, interesante y profunda. Significa promocionar la unión del consumidor para que sea fuerte y decida. Creemos que podemos alcanzar un ahorro de 500 euros, sólo en la adquisición de la placa. Habría que sumarle, después, la subvención de la Junta de Andalucía y el ahorro de la instalación conjunta.”
- Y una vez adquiridas las placas, ¿qué ahorros sobre la factura eléctrica habéis estimado?
“A partir de la amortización de las placas -unos ocho años en nuestro caso- la factura eléctrica o de gas es cero.”
- Estáis abiertos a gente de toda España…¿sería para adquisiciones concretas? Por ejemplo, si los que vivimos en Madrid queremos hacernos con las placas solares…paso por paso, ¿qué debemos hacer?
“Es para toda España. Si alguien está interesado nos lo comunica y lo incluimos como un interesado más. Esto sirve para que los proveedores vayan bajando el precio. Cuando elijamos el proveedor e instalador definitivo, pondremos en contacto a éstos con cada interesado.”
- ¿Que número de familias puede considerarse óptimo para tener un poder de negociación real con los proveedores?
“Conforme va aumentando el número de interesados los precios van bajando, así que te diría que a partir de la segunda familia interesada. Ahora mismo somos 66 familias.”"
¡Es un Honor Estar con Obrador!
13 de enero de 2010
Entrevista a la Asociación de Consumo Ético “La Talega” (Alcalá de Guadaira – Sevilla),
Entrevista a la Asociación de Consumo Ético “La Talega” (Alcalá de Guadaira – Sevilla),:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos