16 de enero de 2010

En México un mal gobierno no representa al país

En M�xico un mal gobierno no representa al pa�s:

En México un mal gobierno no representa al país
Por: Fernando Acosta Riveros
Fecha de publicación: 16/01/10

Afortunadamente los ciudadanos de muchos países son superiores a sus gobernantes. Tal es el caso de México, donde las autoridades espurias que asaltaron el poder en diciembre de 2006, mediante el fraude electoral de julio de ese mismo año, realizan actividades contrarias al bienestar de la población aunque en sus costosísimos promocionales transmitidos por los canales de televisión, aseguran que trabajan para que el ciudadano común “viva mejor”. La clase política mexicana y los dueños de la televisión viven en el despilfarro y en este sistema se sienten cada día de la semana y del mes “muchísimo mejor”.

Tres años después del fraude y del arribo de la camarilla que no puede ni quiere gobernar con honestidad a México, los oficialistas y entre ellos, el señor Felipe Calderón Hinojosa se queja porque se habla mal del país en el exterior. En realidad no se habla mal. Simplemente se informa a la opinión pública mundial, a través de medios democráticos, que los mexicanos padecen un gobierno usurpador. Se cuestionan los crímenes de Estado. No se puede ocultar el sol con un dedo y decir que México es el paraíso de la democracia cuando siguen cayendo periodistas asesinados como Valentín Valdez Espinoza quien realizaba reportajes para Zócalo Saltillo.

México ha tenido a lo largo de la historia personajes que lo enorgullecen por su compromiso ciudadano, por su amor por la patria. Los independentistas que hace 200 años se levantaron a favor de la soberanía y los revolucionarios que 100 años después iniciaron un proceso político para beneficiar a las mayorías. José María Morelos y Ricardo Flores Magón representan al México independentista y revolucionario. Son dos personalidades mexicanas admiradas y reconocidas en todo el mundo. Gracias a ellos y a otros muchos independentistas y revolucionarios, México es referente de progreso y solidaridad en varias etapas de su historia contemporánea.

Lamentablemente en México también se han destacado negativamente gobernantes opresores y autoridades mediocres que se oponen a la Independencia y a la Revolución. Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada pertenecen al grupo de opresores que han sido cuestionados internacionalmente. Los tres ex presidentes no representan a México sino a los grupos de privilegiados y mafiosos que están en contra de la mayoría de los mexicanos.

Lázaro Cárdenas del Río, por otra parte, es un orgullo de estadista en los países de nuestra América. En su tiempo se caracterizó por enfrentar a los imperialistas británicos y estadounidenses que lo amenazaron por defender el petróleo. Con Lázaro Cárdenas se abrió la puerta a los exiliados republicanos españoles y se otorgó asilo a León Trotsky, dirigente bolchevique soviético perseguido por el gobierno estalinista de Moscú.

México tenía en 1935 un gobierno que sí representaba a la población. En aquellos años quienes hablaban mal del país y cuestionaban a las autoridades mexicanas en el exterior eran los fascistas. El 12 de octubre de 1935 se realizó un mitin en la Ciudad de México para rechazar la invasión italiana al pueblo etíope. La actividad política fue convocada por el Comité de Defensa Proletaria. El presidente Lázaro Cárdenas comentó: “El caballo en que han montado a Mussolini pronto se cansará”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos