28 de enero de 2010

El terremoto en Haití y las réplicas sísmicas desde Washington | EL CAUDILLO PETROLERO

El terremoto en Hait�y las r�plicas s�smicas desde Washington | EL CAUDILLO PETROLERO:

El terremoto en Haití es una oportunidad para que el Pentágono a través del Comando Sur de EEUU pruebe su operatividad militar, en vistas a que EEUU reafirme su influencia continental en el marco de la conflictividad intercapitalista global. Para los intereses geopolíticos estadounidenses y la escala de valores capitalista, la ayuda humanitaria juega un rol secundario.

En algo más de una semana EEUU realizó unilateralmente una operación de alta movililidad militar sobre Haití, con un despliegue masivo de 20.000 soldados.

Las tareas de transporte masivo de tropas y materiales por aire y mar fueron parte de la ‘Operación Respuesta Unificada’. La operación militar comenzó a horas del terremoto con una oleada de aeronaves militares Hercules C-130 del Escuadrón 41 de Transporte Aéreo, que despegaron desde la base Little Rock (Arkansas). A las 72 horas, partieron desde la base aérea militar de Dover (Delaware) aeronaves a reacción C-17 Globemaster para transportar carga pesada, trasladando además al personal para soporte de comunicaciones conjuntas (Joint Communications Support Element (JCSE)), que actuó como vanguardia habilitando las ‘operaciones de espectro completo’. Mientras tanto, una compañía de la 82 División Aerotransportada arribaba a Puerto Príncipe, tomando el control del aeropuerto y el espacio aéreo. Posteriormente cuatro C-17 más, salieron desde la base aérea de Elmendorf (Alaska), y otras aeronaves militares desde las bases de Charleston (Carolina del Sur) y Scott (Illinois). Todas ellas, salvo Elmendorf, forman parte del Comando de Movilidad Aérea (AMC), denunciado en agosto de 2009 en la reunión extraordinaria de UNASUR como integrante de los planes de Washington para incluir a América del Sur y el Caribe en la llamada Estrategia de Ruta Global (Global En Route Strategy), para el despliegue rápido y masivo de fuerza militar de choque en todo el mundo (1).




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos