2 de enero de 2010

El precio de la luz subirá 4% - Economía - CNNExpansion.com

El precio de la luz subirá 4% - Economía - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para el año que inicia las tarifas de energía eléctrica aumentarán alrededor de 4%.

La página de Internet de la paraestatal publica las tarifas vigentes para todo 2010.

Por ejemplo la Tarifa 1 indica que a partir de enero el precio de cada uno de los primeros 75 kilowatts de consumo en domicilios con un consumo menor a 140 kilowatts tendrán un precio de 0.687 pesos, mientras que el año pasado la tarifa cerró en 0.685, pero para diciembre esta misma tarifa subirá a 0.709 pesos.

De esta forma cada mes el servicio de energía eléctrica de la CFE, que opera en todo el país aumentará un 0.33% aproximadamente, aunque se destaca que en el periodo de verano entrarán en vigor tarifas con descuento para las zonas áridas del país.

Los consumidores de energía de más de 140 kilowatts-hora (intermedio) verán un aumento a 1.137 pesos en enero, desde los 1.33 de diciembre pasado.

La tarifa 1 se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, dice la paraestatal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos