3 de enero de 2010

El Blog de Frida: ELBA ESTHER GORDILLO TOMA EL POLI

El Blog de Frida: ELBA ESTHER GORDILLO TOMA EL POLI:

ELBA ESTHER GORDILLO TOMA EL POLI

Las transas entre FECAL y Gordillo para manipular elecciones 1de2


La Educación de los mexicanos para Gordillo a cambio de votos para Calderón 1de2





Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 07-12-09)
E-mail: sanchemena@...

Felipe Calderón le entregó a Elba Esther Gordillo el control político del Instituto Politécnico Nacional, IPN, y, al designar como Directora del IPN a Yoloxóchitl Bustamante Díez, a la industria trasnacional farmacéutica.

Desde su fundación el IPN se ha distinguido como una institución de educación superior de orientación política cardenista, esto es, nacionalista y con una clara vocación por la formación técnica y científica popular. Con esta entrega de Calderón a Gordillo-Bustamante, el POLI dejará de ser cardenista, pasará a ser panista, con una orientación confesional y de sentido trasnacional.

El PAN y los ultraderechistas han visto en la educación laica, gratuita, científica y popular uno de sus principales adversarios, por el tipo de cuadros y de conciencia libre y crítica que forma el Estado-Nación. Han pugnado por desaparecer el Artículo Tercero constitucional, y eliminar el objetivo de la educación, la democracia, como un sistema constante de mejoramiento de vida, social y cultural del pueblo.

Desde el arribo de Calderón a Los Pinos se propuso dar un giro al modelo educativo superior, apoderándose de la UNAM y del POLI, en lugar de reemplazar al que forma solo mano de obra semi calificada para la maquila, dominado por el sindicato de Elba Esther y sustituirlo por estándares avanzados como los que se han puesto en practica en la India, que ha dejado atrás a sistema educativo japonés, colocándose entre las primeras potencias emergentes.

Calderón egresado de la Libre de Derecho y su equipo ajenos al sistema de educación pública nacional, se topó con los Pumas, al tratar de imponer a un mimbro del Opus Dei y del Yunque como rector de la UNAM. Los universitarios lograron vencer y elegir al Dr. Narro Robles para impedir que la Universidad Nacional se convirtiera de nueva cuenta en la Universidad Pontificia.

En el caso de los Polis, poco pudieron hacer frente a la ofensiva de Calderón y Elba Esther para apoderarse el PAN del POLI. El Director saliente del IPN, Enrique Villa Rivera, no goza de las simpatías del inquilino de Los Pinos, por su orientación y practica política académica. Calderón, intransigente como todo fundamentalista, rechaza el ser progresista de Villa Rivera y de los politécnicos egresados y en vías de serlo.

La Designada Directora del IPN, Doctora en Bioquímica, Yoloxóchitl Bustamante Díez, es una distinguida profesional, que ha servido durante veinte años a las empresas trasnacionales del ramo farmacéutico, como Travenol, Norwich Eaton, André Bigaux, Sanofi de México, Syntex y Grupo Roche Syntex de México e inclusive se desempeño como Presidenta de la Asociación Farmacéutica Mexicana, A.C., uno de los lobbys, encargado de los grandes negocios de la salud en México.¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos