13 de enero de 2010

DEVOLUCIONES MASIVAS DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA. FRAUDE A LA VISTA, PANDEMIA Y SICOSIS EL NUEVO NEGOCIO

Someterá OMS a evaluación externa su actuación ante influenza
Alerta por influenza - Martes 12 de enero (08:05 hrs.)

NOTA ORIGINAL
(Foto: EFE)

Reportan una ola de críticas y acusaciones
Wolfgang Wodarg pide una comisión de investigación sobre el papel de las farmacéuticas en la gestión de la enfermedad

El Financiero en línea

Ginebra, 12 de enero.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que someterá a una evaluación externa su actuación ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus A/H1N1 de la influenza humana, debido a una ola de críticas y acusaciones.

La decisión de la OMS surgió luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, pidió la creación de una comisión de investigación sobre el papel de las farmacéuticas en la gestión de la enfermedad por parte de la OMS y los gobiernos.

En rueda de prensa, la vocera de la OMS, Fadéla Chaib, dijo que el organismo someterá a una evaluación externa su actuación a raíz de las acusaciones sobre cierta complicidad con las farmacéuticas para exagerar la gravedad del virus y promover la venta de antivirales y vacunas.

"Ciertamente damos la bienvenida a la crítica y a la posibilidad para hablar de ello. Proporcionar asesoría independiente a los Estados miembros es una función muy importante de la OMS.

Nos tomamos muy en serio este trabajo y evitar la influencia de intereses creados", dijo. Chaib agregó que la OMS da la bienvenida a cualquier proceso de revisión legítimos que pueda mejorar su trabajo y anunció que el organismo trabajará con expertos externos para examinar su respuesta ante la pandemia y sus conclusiones se harán públicas.

A pesar de que la intensidad de la pandemia ha sido moderada, la OMS todavía no ha considerado retirar la alerta sanitaria "pues es necesario que pase un tiempo y se confirme que no reaparecerá con mayor fuerza". Por su parte, Wodarg declaró a los medios que "no había nada nuevo en sí mismo para esa alarma.

Cada año aparece un nuevo virus de este tipo gripal. En realidad no había ninguna razón para hacer sonar la alarma en ese nivel".

Finalmente, Chaib aclaró que las decisiones tomadas con respecto a la pandemia corresponden al consenso de los países miembros y no a medidas tomadas de forma unilateral por dirigentes del organismo. (Con información de Notimex/CFE)





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos