30 de enero de 2010

DENUNCIAN RIESGO DE PERSECUCIÓN CONTRA LUCHADOR SOCIAL EN CHIHUAHUA

"Compañeros:
Recientemente recibí un correo del Lic. Alejandro Alcocer Herrera, Reconocido luchador social en la ciudad de Chihuahua pero oriundo de esta frontera, viví muy de cerca cuando fue encarcelado en compañía de Lorenzo Sánchez por ayudar a quienes carecían de vivienda a través del Frente División del Norte FEDIN, aunque fueron liberados el gobierno se ha encargado de reprimirlos a grado de que ha intentado reaprehender al compañero Alcocer por participar en otras actividades de lucha, les pido hagan llegar a todos el mensaje que me envió.

A todos los Compas y hermanos en armas:





Desde Chihuahua queremos compartir la noticia de que el juzgado auxiliar de distrito acaba de conceder el amparo a los compañeros del FEDIN Javier Sánchez y un servidor Alejandro Alcocer herrera, es decir que se concluyó que el auto de vinculación a proceso que nos mantuvo en prisión durante un mes, y que nos ha tenido en carácter de perseguidos, se ha declarado inconstitucional, sin embargo, se teme que el gobierno tome nuevas medidas represoras ya que cuando quisimos compartir esta noticia con la ciudadanía, ningún medio local quiso publicar algo al respecto, lo que es sabido obedece a la ley mordaza tan de uso en chihuahua.



El gobierno le había prometido a los compañeros que desalojaron violentamente del plantón que se instaló para apoyarnos que al terminar la cuestión jurìdica les entregaría 25 viviendas, en seis meses los han tenido a promesas y amenazas, y por lo visto no existe la intención de cumplir, es por eso que pido a todos los compas del país y mas allá que den a conocer esta noticia, para evitar que el gobierno incumpla con su acuerdo y prosiga la represión en ese sentido.



De todos:



Alejandro Alcocer"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

2 comentarios:

  1. definitivamente el riesgo es inminente, el nuevo sistema de justicia en chihuahua tiene tantas fallas que el amparto lo vulnera, por eso se les prohibe a los defensores publicos interponer amparos, lo que no le hace gracia al dichoso sistema es muy probable que intenten nuevos cargos, tienen nuestro apoyo Alejandro Alcocer y Javier Sanchez, ahora obliguen a cumplir a Baeza

    ResponderBorrar
  2. Apoyamos al Lic. Alejandro Alcocer en su lucha cuesta arriba por los derechos de los más pobres, cuidese, estamos listos en piue de lucha.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos