14 de enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:


"Se teme que haya decenas de miles de muertos en medio de devastación en Haití

No se conoce aún la cifra de víctimas fatales del devastador terremoto de Haití pero se teme que supere los cien mil fallecidos. Los cadáveres yacen en las calles en medio de edificios derruidos y se siguen escuchando los gritos de gente enterrada bajo los escombros. La situación es cada vez más grave, ya que hasta ahora no hay un plan coordinado de rescate y la ayuda llega en cuentagotas. Sigue la búsqueda desesperada de sobrevivientes, pero los rescatistas carecen de equipos y a menudo se valen de sus propias manos. Gran parte de Puerto Príncipe, la capital, ha sido arrasada, y decenas de miles de personas han quedado sin hogar. La infraestructura de la ciudad sufrió un golpe de incalculables proporciones en hospitales, escuelas, hoteles y mercados que se desmoronaron. La mañana siguiente al terremoto, el Presidente Barack Obama prometió lo que denominó apoyo “inquebrantable” de Estados Unidos.

El Presidente Obama declaró: “Ordené a mi gobierno que responda con un esfuerzo rápido, coordinado y agresivo para salvar vidas. El pueblo de Haití contará con el pleno respaldo en el esfuerzo urgente para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros y entregar ayuda humanitaria, alimentos, agua y medicamentos que los haitianos necesitarán en los próximos días”.

La Cruz Roja afirma que aproximadamente tres millones de personas podrían estar necesitando socorro inmediato."


Activistas por la paz presentan demanda civil por espionaje militar

Activistas por la paz en Olympia, Washington, presentaron una demanda civil por el espionaje llevado a cabo por un informante de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se infiltró en su grupo. Documentos desclasificados obtenidos por los grupos Students for a Democratic Society (Estudiantes para una Sociedad Democrática, en español) y Port Militarization Resistance (Resistencia contra la Militarización del Puerto, en español) revelaron que un hombre que todos conocían como “John Jacob” en realidad era John Towery, miembro del Force Protection Service (Servicio de Protección de las Fuerzas, en español) de Fort Lewis. Cuando DemocracyNow!exclusivedeclassifieddocsrevealmilitary_ reveló esta noticia en julio del año pasado, uno de los activistas, Brendan Maslauskas Dunn, dijo que el mismo Towery había admitido el espionaje.

Brendan Maslauskas Dunn dijo: “Él admitió que sí nos había espiado. Que se había infiltrado entre nosotros. Admitió que le dio información a una red de inteligencia, que, como usted mencionó anteriormente, estaba integrada por docenas de agencias de seguridad, que comprendían agencias municipales, del condado, del Estado, regionales, y varias agencias federales, entre ellas la de Inmigración y Control de Aduanas, la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional y el Ejército en Fort Lewis”.

La revelación de este espionaje también dejó al descubierto la obtención y trasmisión de información sobre los activistas por parte de la Fuerza Aérea, la Policía federal del Capitolio, la Guardia Costera y la policía local y estatal. Además de acusar a Towery, la demanda incluye a varios funcionarios de la ciudad y de la policía de Olympia, así como también a un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos