13 de enero de 2010

Democracy Now! | Testigos: soldados de OTAN asesinan a manifestantes afganos

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
"Testigos: soldados de OTAN asesinan a manifestantes afganos

En Afganistán, aldeanos de la provincia sureña de Helmand afirman que tropas de la OTAN abrieron fuego contra una manifestación que tuvo lugar el martes y asesinaron a trece personas, mientras que más de dos docenas resultaron heridas. El presunto ataque tuvo lugar en Garmsir, una aldea de la provincia mencionada que está ocupada por infantes de marina estadounidenses. Según parece, las víctimas se habían congregado para protestar contra una redada de la OTAN en su aldea. Un residente afirma que vio cómo las tropas disparaban a la multitud.

El residente declaró: “En esta manifestación murieron trece personas y 25 resultaron heridas. La situación es muy grave y la protesta continúa, la gente está indignada con los extranjeros porque estos han profanado nuestro libro sagrado del Corán y porque además dispararon contra los manifestantes. Repito, hubo muchas personas muertas y heridas en la manifestación”.

Dos soldados estadounidenses y cuatro soldados afganos asesinados en ataques

En otras noticias de Afganistán, dos soldados estadounidenses y cuatro efectivos afganos fueron asesinados en ataques que se produjeron hoy. Al menos doce soldados de Estados Unidos han muerto en lo que va de este mes.

Mueren dieciséis personas en Afganistán en ataque estadounidense con aviones no tripulados

Mientras tanto, la OTAN anunció que asesinó a dieciséis personas esta semana en un raro ataque con aviones no tripulados dentro de Afganistán. La OTAN afirma que las víctimas eran en su totalidad militantes del sur del país. En una entrevista con el Wall Street Journal, un “alto funcionario militar estadounidense” dijo que prevé una escalada en los ataques con aviones no tripulados dentro del territorio afgano en los meses venideros. El máximo investigador supervisor de Estados Unidos en Afganistán reveló que sólo un cuarto de las investigaciones por corrupción en curso involucran exclusivamente a sospechosos afganos. El investigador, Raymond DiNunzio, afirma que en los tres cuartos restantes hay al menos un sospechoso occidental implicado.

Informe: Obama solicitará 33 mil millones de dólares para las guerras

La agencia de noticias Associated Press informa que el Presidente Barack Obama planea solicitar al Congreso una suma adicional de 33 mil millones de dólares para invertir en las guerras de Irak y Afganistán el año que viene. La solicitud se agregaría a los 708 mil millones de dólares pedidos para el Pentágono, en lo que constituiría la primera vez que un presupuesto del Departamento de Defensa supera los 700 mil millones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos