23 de enero de 2010

CHAYOTEROS QUIEREN VER A LA MUSTIA MARGARITA COMO PRESIDENCIABLE...NO BASTA CON FECAL

» Una mujer en Los Pinos | Vanguardia:
"La India lo logró en 1966… Israel en 1969… Argentina en 1973 y 2008… e Inglaterra en 1979…

Filipinas hizo historia en 1986… Nicaragua lo consiguió en 1990… Alemania en 2005… y Chile en 2006.

En México, hasta ahora no se ha logrado… vamos tarde al encuentro con la igualdad política de género. Pero el 2012 podría convertirse en el parteaguas para que una mexicana tenga la oportunidad de sentarse en la silla presidencial.

Y es que por primera vez en la historia moderna de nuestro país, cada uno de los tres principales partidos políticos tiene en sus filas a una o dos mujeres con los méritos suficientes para disputar codo a codo las candidaturas presidenciales con el siempre beneficiado género masculino.

Pero en esta contienda existe un factor a favor de las aspirantes. El hartazgo político de los ciudadanos ante el pobre desempeño de los presidentes varones es tal, que el factor de género podría convertirse en una decisiva ventaja electoral.

Desilusionados del liderazgo político masculino, que se traduce en los mismos desgastados nombres, con las mismas viejas prácticas, favoreciendo a los mismos privilegiados grupos, con las mismas interminables corruptelas, el electorado estaría dispuesto a apostar a una nueva posibilidad. Y esa sería la de dar la oportunidad a una mujer. Sobre todo cuando tiene sobrados méritos y demostradas capacidades.

Por eso día con día crecen y se fortalecen las posibilidades de que aparezcan en la boleta presidencial de 2012 los nombres de una Beatriz Paredes, por el PRI; de una Margarita Zavala o una Josefina Vázquez Mota por el PAN, y aunque poco probable, pero no imposible, una Amalia García por el PRD."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos