3 de enero de 2010

Casa del Movimiento en Campeche: México, ¡el país de la injusticias! Sueldos millonarios para funcionarios y políticos; salarios de hambre para la población

Casa del Movimiento en Campeche: México, ¡el país de la injusticias! Sueldos millonarios para funcionarios y políticos; salarios de hambre para la población:
"México, ¡el país de la injusticias! Sueldos millonarios para funcionarios y políticos; salarios de hambre para la población
31 Diciembre 2009 By : Ciudad capital. Ni la crisis tocará a la casta pudiente de México. Sueldos millonarios, lujos, guardaespaldas, viáticos, seguros de vida, les permitirán tener una vida regalada en 2010. Estos funcionarios exigen a 5.3 millones de mexicanos apretarse el cinturón e imponen salarios de hambre. [Largo pero interesante artículo que nos da datos exactos de como esta bola de mentecatos rufianes hablan de austeridad y se otorgan salarios -pagados por nosotros- de poca... vergüenza. Indignante, realmente indignante, sobre todo para los que viven, odebo decri sobreviven, con uno o dos dólares por día ^Dasyatis^]


Mientras 5.3 millones de mexicanos ganan el sueldo mínimo, es decir 52.59 pesos diarios, unos 20 mil pesos anuales, y la actual crisis sumió en la pobreza a otros seis millones de mexicanos; existe una casta burocrática salarialmente intocable compuesta por apenas unos dos mil funcionarios, diplomáticos, ministros, legisladores y militares de alto rango que perciben emolumentos superiores a los tres millones de pesos cada año.

2010 será dramático para los mexicanos pobres y de la clase media debido a la aprobación de incrementos a los impuestos: por cada peso que reciban perderán 59 centavos por impuestos IVA (17 por ciento), ISR (30 por ciento), entre otros (cigarros, alcohol) y servicios del gobierno, a los que se sumará la inflación (esperada del 5.04 por ciento).

Tendrán que pagar el incremento en los servicios que entrega el gobierno Federal y el local, por ejemplo aumentos en el costo de las gasolinas, energía eléctrica, predial, agua, tenencia, Metro…, mientras que al pueblo apenas le aumentaron en dos pesos el salario mínimo, a los gobiernos, da igual si son de izquierda o de derecha, para ellos no importa el pueblo, sino tener administraciones ricas.

El 2010 será difícil para las clases pobres y medias, pero no así para la casta salarial de “los intocables” a la que dentro del presupuesto del año entrante, ya le autorizaron bonos extras, viáticos para el pago de sus viajes, comidas, vehículos, e incluso guardaespaldas que los defiendan por si algún mexicano pobre y desesperado atentan contra los lujos que ostentan.

A pesar de que a mediados de año se aprobó una Ley de salarios máximos que impide ganar sueldos superiores a los que gana el presidente, de inmediato comenzaron a funcionar diversas triquiñuelas legales, como bonos extras que permitirá un aumento de sueldo solapado.

Felipe Calderón

El primero de los privilegiados, por supuesto gana casi 3 millones de pesos netos al año, el sueldo bruto mensual del Presidente de la República será para el año próximo será de 203 mil 698 pesos y el neto de 146 mil 830.21, según el tabulador publicado por la Presidencia.

En total, el Felipe Calderón tendrá una percepción neta anual de 4 millones 13 mil pesos. Después del pago de impuestos, le queda un sueldo bruto de 2 millones 949 mil pesos, es decir 245 mil 750 pesos al mes.

El salario y prestaciones del presidente Felipe Calderón, en 2010, contabilizará 3 millones 324 mil 819 pesos, con este salario, nadie puede tener preocupaciones por la crisis que se avecina para el año entrante. O sí.

En comparación, los mexicanos que ganan el mínimo, tendrán un aumento a partir del primero de enero, para la zona A de 2.65 pesos, al pasar de 54.80 pesos a 57.46 pesos. En cuanto al área geográfica B, se dictaminó que el incremento sea de 2.58 pesos, al pasar de 53.26 a 55.84 pesos, y para la C es de 2.51 pesos diarios, al incrementarse de 51.95 a 54.47 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos