28 de enero de 2010

Casa del Movimiento en Campeche: López Obrador visita Tulancingo

Casa del Movimiento en Campeche: L�pez Obrador visita Tulancingo:

López Obrador visita Tulancingo
ESCRITO POR JORGE ROMERO, en el independiente de Hidalgo


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este viernes la ciudad de Tulancingo. Su presencia incluso podría inclinar la balanza en la construcción de la alianza opositora en Hidalgo, consideró el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Mariano Torres.

"Estamos contentos los petistas porque el viernes 29 de enero viene Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Tulancingo", dijo Torres, quien participará en la organización de la visita como integrante del PT y como miembro del movimiento que encabeza el tabasqueño en el denominado gobierno legítimo de México.

Afirmó que a este evento acudirán lo mismo petistas que perredistas y convergentes simpatizantes con López Obrador, y dijo que el acto político será sintomático del crecimiento de este movimiento no sólo en Hidalgo sino en todo el país.

-¿A qué viene López Obrador?

-Viene como parte de las giras (de trabajo como presidente legítimo) y viene a evaluar los trabajos que han realizado los comités municipales del movimiento en la región de Tulancingo. Creo que también habrá algunos temas importantes que tengan que ver inclusive con el tema de las coaliciones. López Obrador sigue siendo una figura política importante en el país, con peso político.

-¿Su presencia podría ser un parteaguas para la coalición en Hidalgo?

-Yo creo que también sería uno de los pesos que movería la balanza, porque en Hidalgo gana Andrés Manuel; en Hidalgo se ganan dos senadurías de mayoría, se ganan dos diputaciones federales de mayoría; gana Andrés Manuel como presidente de este país. Los números ahí están y no podemos tratar de entender la realidad al interior del PT sin su presencia. Mucha gente compagina con el movimiento de Andrés Manuel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos