El Embajador estadounidense en México señaló que los militares no tenían la autoridad legal para intervenir, tomar evidencia, acordonar áreas o introducir la evidencia en procesos judiciales
Alrededor de 3 mil elementos del ejercito mexicano arribaron a Ciudad Juarez, Chihuahua, apenas la semana pasada. Foto:NOTIMEX
Recomendarvotar ahora
El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aplaudió hoy la nueva estrategia de seguridad del gobierno mexicano en la norteña Ciudad Juárez en el sentido de cambiar el mando del Ejército por el de la Policía Federal.
'Lo que ha hecho ahora el gobierno es tomar una medida inteligente y propia: introducir a la policía federal, que tiene todas las capacidades legales (y) ponerlos a ellos en ese primer lugar en la lucha contra los narcotraficantes', dijo Pascual en entrevista.
Señaló que el Ejército podía establecer ciertos patrullajes pero no tenía la autoridad legal para intervenir, tomar evidencia, acordonar las áreas o introducir la evidencia en procesos judiciales contra los acusados.
'Estaba ocurriendo que en las confrontaciones con los narcotraficantes o se mataban o se escapaban o los llevaban para las bases para tener una confesión o más información, pero esa información no se podía introducir en un proceso judicial', dijo.
'El número de arrestos subió, pero el número de casos juzgados no cambió', lamentó en una entrevista con Notimex y un diario mexicano.
Pascual señaló que los patrullajes del ejército puedan tener una influencia preventiva 'pero no será la primera línea de la estrategia y eso creo que va a ser efectivo y va a tener un impacto'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos