12 de enero de 2010

Aristegui - Devaluacion En Venezuela (Pros y Contras) 1/2

YouTube - Aristegui - Devaluacion En Venezuela (Pros y Contras) 1/2:








Afectará ganancias de empresas de EU la devaluación en Venezuela.
El gobierno cerró ayer 70 comercios por cambiar precios.
Reuters y Afp
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010,
Chicago, 11 de enero. Las compañías de Estados Unidos sufrirán por la devaluación de la moneda venezolana, dado que muchos de sus productos subirán de precio y eso afectará sus ganancias.

Avon Products y Colgate-Palmolive habrían de sentir el mayor golpe en el sector de productos domésticos y personales, dado que obtienen mayor porcentaje de sus ventas totales de Venezuela que sus rivales.

Los renglones clasificados como no esenciales ahora tendrán un tipo de cambio de 4.3 bolívares por dólar, más de los 2.15 previos. Ese nivel se compara con un nuevo tipo de cambio de 2.6 bolívares por dólar para las importaciones esenciales, como los alimentos.

Eso significa que las compañías que habían estado trasladando sus resultados de Venezuela a dólares según la tasa oficial de 2.15, ahora deben hacerlo a 4.3 si los productos son clasificados como no-esenciales.

El analista de BMO, Connie Maneaty, redujo el lunes a todo el sector de cuidado personal y doméstico a promedio de mercado desde por encima del promedio del mercado. También recortó las estimaciones de firmas que operan en Venezuela como Avon, Colgate y Energizer Holdings, y redujo los precios objetivos de las acciones de las tres.

Guardia Nacional en acción

El gobierno de Venezuela cerró el lunes 70 comercios, incluido un hipermercado en Caracas del grupo Éxito, de capital colombiano y francés, aduciendo irregularidades en los precios, supuestamente incrementados tras el anuncio de devaluación de la moneda local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos