17 de enero de 2010

APRUEBAN LOS FANÁTICOS DEL PAN EN OAXACA IR EN ALIANZA CON "IZQUIERDA" CHUCHA

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca:

Aprueba PAN ir en alianza

Samuel GÓMEZ
17/01/2010, 05:01:38 AM

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acordó ir en alianza con el PRD-PCD-PT para las elecciones del 4 de julio, siempre y cuando se acepte y se reconozca a Felipe Calderón como el presidente constitucional de México.

Ahora, afirmó Carlos Moreno Alcántara, dirigente estatal del albiazul, es competencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definir su posición antes del 10 de febrero.

En rueda de prensa, Moreno Alcántara dijo que en la sesión de consejo de este sábado, 95% de los consejeros respaldaron sumarse a la coalición para lograr la transición democrática en el Estado, pero el acuerdo va sin candidato, porque para ello tienen que definir reglas claras.

Precisó que ha sido autorizado por el consejo para iniciar la negociación para conformar esta coalición con los otros tres partidos, y en una segunda etapa se procederá a definir las reglas en cuanto a la selección del candidato al Gobierno del Estado y finalmente se integrará la plataforma política.

Hizo énfasis que el consejo determinó como prioridad ir en esta alianza, ante la necesidad de responder a los reclamos de los oaxaqueños a mejores condiciones de vida, porque después de los hechos de 2006 en nada se ha mejorado el nivel de vida de la ciudadanía, sino por el contrario se ha continuado con esa indolencia.

Consideró que el tema de las candidaturas para diputados locales no enfrentará mayor problema, incluso las 152 planillas para las presidencias municipales al estar más que claro la fuerza que cada partido tiene en los distritos electorales.

Sin embargo, la discusión se centrará en el candidato al gobierno donde no sólo es Gabino, sino otros aspirantes que tienen posibilidad para ganar, pero lo importante es definir el método para elegir la mejor carta para los comicios del 4 de julio.

Consideró que se tienen buenos candidatos como Pablo Arnaud, Gerardo García Henestroza, Huberto Aldaz y otros que darían la batalla para ganar el gobierno, ante el reclamo de la sociedad de lograr la transición democrática en el Estado.

Moreno Alcántara mencionó que se ha superado el primer obstáculo, ahora falta la determinación del CEN del PAN liderado por César Nava, quien ha mostrado respeto a las determinaciones tomadas en Oaxaca y está muy clara la postura que dejó el delegado nacional, Roberto Gil.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos