28 de enero de 2010

AMLO: en contra de las alianzas, a favor de las bodas gay - El Universal - M�xico

AMLO: en contra de las alianzas, a favor de las bodas gay - El Universal - M�xico:

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, insistió que está en contra de las alianzas con el PRI o el PAN.

Argumentó que son lo mismo y forman parte de la mafia del poder, que solo utilizan a un partido u otro de acuerdo a su conveniencia.

Entrevistado, minutos antes de presidir la asamblea regional de evaluación, López Obrador también consideró como una represalia de la oligarquía la anulación de los estatutos del Partido del Trabajo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En México, consideró, ambos institutos políticos, PRI y PAN, sólo mantienen secuestradas y controladas las instituciones.

"Hay una mafia de poder que controla la cámara de diputados, la de senadores, el poder judicial, la suprema corte de justicia, hacienda, la PGR, el IFE, el TRIFE, las instituciones están secuestradas por esta mafia".

López Obrador dijo que hablar de las alianzas entre el PRD y el PAN es asunto de partidos, y él está en contra de que se unan PRI o PAN con el PRD, porque son utilizados de acuerdo a su conveniencia.

"En 2006, cuando nos robaron la presidencia para imponer a Felipe Calderón, quien le ayudó al PAN fue el PRI, unos datos recientes... ¿quiénes aprobaron los aumentos de impuestos y a la gasolina, diesel, gas, luz? Fue el PRI y el PAN, hace unos meses", sostuvo.

En el tema de la inconstitucionalidad que promovió la Procuraduría General de la República contra los matrimonios gay, se pronunció en contra.

Señaló que él es "partidario de las libertades".

Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló los estatutos del PT, aprobados en su congreso nacional, consideró que fue una "represalia.

"Hay una mafia en el poder que controla la cámara de diputados, la cámara de senadores, de Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, Hacienda, la Procuraduría General de la República, el IFE, el Trife; las instituciones están secuestradas por esta mafia ‘¿Cómo controla esta mafia?' ‘¿Cómo es qué domina?' No es a través del Ejército, a través de los medios de comunicación", subrayó López Obrador.

Este día visitó la región de la Costa Chica en una reunión que sostuvo con unas 400 personas el municipio de Marquelia.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos