3 de enero de 2010

ALFREDO JALIFE: Yemen: la cuarta guerra de Estados Unidos y la primera de Obama

La Jornada: Bajo la Lupa: "Bajo la Lupa

Yemen: la cuarta guerra de Estados Unidos y la primera de Obama
Alfredo Jalife-Rahme
L

a dupla anglosajona montó una nueva causa 'terrorista' por la cual librar su cuarta guerra simultánea en otro país islámico: Yemen, al unísono de Irak, Afganistán y Pakistán.

Las guerras en Afganistán y Pakistán forman ya una sola y han sido bautizadas por sus semiólogos en mercadotecnia bélica como Af/Pak.

Cuatro guerras de Estados Unidos y Gran Bretaña contra y en cuatro países islámicos, dos de ellos árabes a carta cabal (Irak y Yemen), marcan el diapasón del choque de civilizaciones del racista Samuel Huntington, connotado mexicanófobo y profeta de la supremacía hoy decadente del wasp (blanco-anglosajón-protestante).

El primer día del Año Nuevo que presagia ser más sangriento, The Financial Times, portavoz del neoliberalismo global, alertó que 'a iniciativa (sic)' del premier británico, Gordon Brown, Londres (but of course and curse!) será la sede el mismo día 28 de enero tanto de una cumbre contra el terror en Yemen ('la nueva base del reclutamiento terrorista global') como, en forma 'paralela' (sic), de una conferencia sobre Afganistán.

El belicoso Brown alega que 'la cumbre sobre Yemen cuenta con un respaldo vigoroso (sic) de Estados Unidos y la Unión Europea', cuando Gran Bretaña 'anhela asegurar el apoyo de Arabia Saudita y los países del golfo'. Llama la atención la ausencia del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), ya no se diga del G20 y del G77 de los países No-Alineados (que en realidad son 130).

La dupla anglosajona posee la 'evidencia' de que el hijo de un banquero nigeriano islámico –quien en forma sacrílega intentó en Navidad estallar el vuelo 253 a Detroit– 'fue reclutado por Al Qaeda en Yemen tras haber vivido en Gran Bretaña'.

Desde Obama hasta el almirante Dennis C. Blair, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, han sido expuestas con notable candidez 'las fallas humanas y sistémicas de espionaje', las cuales obligan a tomar mayores medidas de alta tecnología de masivo control orwelliano, sin contar su gran negocio aeroportuario.

Pasaremos por alto las valiosas dudas sobre el extraño atentado (que siempre no fue) del inepto terrorista nigeriano islámico, lo cual parece redición de otro montaje hollywoodense al 'estilo 11/9', como deja entrever WSWS.org (31/12/09).

Aquí no importa la verdad –como fue el caso flagrante con 'las armas de destrucción masiva' de Saddam Hussein, que siempre no fueron–, sino la credulidad de la opinión pública de Estados Unidos y Gran Bretaña a las versiones de sus mendaces gobernantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos