14 de enero de 2010

AFECTAN CAMBIOS ECONÓMICOS EN VENEZUELA A ESPECULADORES MEXICANOS COMO GRUMA-ENCARECEDORA DEL MAÍZ NACIONAL-

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"Venezuela afecta a empresas mexicanas
Esther Herrera C. / Finsat
Jueves, 14 de enero de 2010

* PANORAMA.


MONTERREY, NL, 13 de enero.- Las empresas mexicanas vinculadas al sector de alimentos con inversiones en Venezuela, se verán afectadas por la decisión que tomó el gobierno de ese país de devaluar el Bolívar y aplicar un régimen doble en el tipo de cambio.

Las firmas Gruma y Bimbo, principalmente, serán las más afectadas, señalaron analistas de Acciones y Valores, casa de bolsa.

'Creemos que Gruma es la más afectada de las dos emisoras, debido a que Venezuela representa alrededor del 18 por ciento de sus ingresos y EBITDA: nueve mil 300 millones de pesos y 980 millones de pesos, respectivamente', indicaron.

Previeron que ambas compañías podrían importar sus materias primas (trigo principalmente) con un tipo de cambio de 2.6 bolívares por dólar, es decir, con un impacto por la devaluación del 17 por ciento.

Gruma Venezuela importa alrededor del 60 por ciento de sus insumos, principalmente trigo.

Para Bimbo el impacto sería menor, pues consideraron que Venezuela representa menos del 2 por ciento de sus ingresos consolidados.

Cemex

Por otra parte, Cemex informó que realizará una emisión de notas denominadas en dólares por 500 millones de dólares, a través de la reapertura de la emisión de notas con cupón 9.5 por ciento y vencimiento en 2016. La emisión sería el próximo 19 de enero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos