16 de julio de 2009

GRINGOS APESTADOS EN AMERICA LATINA,CERO BASES MILITARES EN EL FUTURO PROXIMO

La Jornada en Internet: "'Nunca más bases de EU' en AL, pide Evo Morales

'Será una forma de descolonizarnos, dignificarnos y hacer respetar la soberanía de los pueblos (...) Las fuerzas armadas de Latinoamérica no tienen que depender más del Comando Sur de EU', enfatizó el presidente boliviano."

Dpa
Publicado: 16/07/2009 15:44

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves durante la celebración del Bicentenario de La Paz, acabar con las bases militares que los Estados Unidos instalaron en diferentes países de Latinoamérica.

Explicó que con el voto de los bolivianos que aprobaron la nueva Constitución, vigente desde febrero pasado, se logró clausurar una base militar estadounidense en Chimoré, departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTA PGR DE MEDINA MORA, LIMPIA CULPAS A GARCIA LUNA.

La Jornada en Internet: "Deslinda PGR a García Luna de actos ilícitos

El vocero de la procuraduría, Ricardo Nájera, dijo que el secretario de Seguridad Pública federal es reconocido y respetado en Estados Unidos y no tiene en ninguna orden de presentación en su contra.

La Jornada en línea
Publicado: 16/07/2009 12:37

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) deslindó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna de actos ilícitos y aseguró que no cuenta con ninguna orden de presentación ni en Estados Unidos ni en México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICEPOLITICO: Pacífico Canadá, violento México, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Pacífico Canadá, violento México, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Pacífico Canadá, violento México
16/07/09 - 00:54

Por: Francisco Rodríguez
Cada nación se burla de las otras y todas tienen razón.
Arthur Schopenhauer

“¿QUÉ MEJOR PRUEBA para demostrar la debacle del Estado fallido calderonista que el súbito cierre de la frontera canadiense a mexicanos sin visa?”, me escribe el lector consentido y con sentido don Emilio Treviño, quien agrega que, de hecho, “el anuncio de esa medida la difirió la autoridad canadiense para después de las elecciones del pasado 5 de julio, como muestra de conmiseración para con el zombi (ni muerto ni vivo) gobierno espurio, tal y como atisbó la prensa hace semanas.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mercenarios en el Ejército Mexicano | Revista Contralínea |

Mercenarios en el Ejército Mexicano | Revista Contralínea |: "

Mercenarios en el Ejército Mexicano
Autor: José Reyez
Sección: Política

12 Julio 2009

Con la deserción de 217 mil 494 soldados de 1993 a la fecha, la crisis de los militares toca fondo: prácticamente se ha renovado la tropa. Para los comandantes, el soldado es “un autómata, un número, un mercenario” que recibe una paga por lo que hace, mientras el manual Mando militar de la Secretaría de la Defensa Nacional lo describe como “un ser despojado de voluntad, individualidad, inteligencia y valores”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Te Mochas o Cuello: el PRI a Calderón

AMLO TV: Te Mochas o Cuello: el PRI a Calderón: "Te Mochas o Cuello: el PRI a Calderón

Te Mochas o Cuello: el PRI a Calderón


Por Sirahuén Millán

Pasada la elección más desastrosa de la historia del PAN, la más absurda del PRD, y la más lamentablemente esperada del PRI (como consecuencia lógica de las ineptitudes de sus dos principales competidores), las fuerzas políticas en el país se están reacomodando velozmente; tan rápido que el mismo día de la elección apenas el dinosáurico PRI confirmó su triunfo -que le asegura mayoría absoluta en el congreso- Manlio Fabio Beltrones sentenció"

“Calderón debe hacer ajustes en su gabinete, ante la falta resultados”; el mensaje del gangster Legislativo al gangster Ejecutivo es muy claro: ‘O colocas a priistas en algunas Secretarías de Estado, o tus reformas para la segunda mitad de tu mandato no pasarán'.

Mucho se desilusionarán más pronto que tarde, los electores que tan ingenuamente pensaron que en nuestro país votar es lo mismo que elegir, y que a través del voto castigador podrían presionar a la clase política mexicana para que se viera obligada a mejorar las condiciones de vida de la población. Calderón se podrá ver obligado a negociar con el PRI una rebanada más grande de ese jugoso pastel que es México, pero no cejará en sus intentos privatizadores para Pemex y Comisión Federal de Electricidad, ni dejará de mandar más reformas judiciales, educativas, laborales y de salud en beneficio de mexicanos, algunos pocos mexicanos, los mexicanos de su familia, y por supuesto que parte de su familia es ahora el PRI. Para la inmensa mayoría de los mexicanos que no somos su familia solo habrá más pobreza y menos oportunidades de una vida digna.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 16 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 16 de julio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 16 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

DELINCUENTE PANISTA BUSCA DIRIGIR AL PARTIDO,CESAR NAVA CREE SER MEJOR QUE GERMÁN

Siguiendo la tradición de poner delincuentes para que le cuiden el changarro a Fecal, Cesar Nava cree tener los méritos suficientes para llevar a cabo la nueva toma de palacio hacia el panismo mocho mexicano. Delincuente confeso y promotor de fraudes desde Pemex, Cesar Nava quien ayudo a Mouriño a sacar lo contratos para hacer millonaria a su familia, ahora espera que el dedo de Fecal siga mandando en el "democrático" Pan

No seremos apéndice del Gobierno.- Nava: "No seremos apéndice del Gobierno.- Nava
nav
El ex secretario particular del Presidente Calderón pidió hacer un análisis de la derrota del PAN sin reparto de culpas ni revanchas.


El también candidato a diputado federal electo aseguró que de quedar como dirigente del partido, no dejará su curul en San Lázaro"

Carole Simonnet

Ciudad de México (16 julio 2009).- César Nava, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, prometió ser un líder que actúe con corresponsabilidad con el Gobierno.

"Esta hora no es la hora de torturarnos con falsos dilemas porque no hace falta discutir ni elegir entre dos extremos, ni seremos apéndice del Gobierno ni seremos una isla autónoma en perpetua resistencia", aseguró.

Durante la ceremonia de solicitud de registro, el también diputado federal electo presumió el aval de 10 consejeros nacionales: Juan de Dios Castro Lozano, Luis Mejía Guzmán, Jorge Ocejo Moreno, Guillermo Padrés, Mariela Pérez de Tejada, Gabriela Ruiz del Rincón, Armando Salinas Torre, Fernando Torres Graciano, Beatriz Zavala y el Embajador de México en España, Jorge Zermeño.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, acompañado por los senadores Beatriz Zavala, Jorge Ocejo y la lideresa del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, Nava rechazó pertenecer a un grupo específico del PAN.

"Represento en suma a una generación, no a una corriente, a un grupo o un interés político particular (...) Mi proyecto y mi agenda no son el proyecto y la agenda de una persona o de un grupo", sostuvo.

Aunado a esto, prometió no dejar tirados a los electores de la Delegación Benito Juárez que lo hicieron diputado el pasado 5 de julio, por lo que anunció que duplicará sus funciones si los votos del Consejo Nacional lo favorecen para llegar a la presidencia del PAN el próximo 8 de agosto.

El ex abogado de Pemex, quien hoy cumplió 35 años y fue recibido con la "Mañanitas" por sus seguidores, agradeció el gesto de Germán Martínez de renunciar y propuso llevar a cabo un proceso de reflexión "sin autocomplacencia", ni "autoflagelación".

"La mejor manera de honrar a Germán Martínez es revisar en nosotros mismos qué hicimos bien, qué hicimos mal y qué dejamos de hacer, sin reparto de culpas, sin revanchas, ni estrechez de miras", dijo.

Nava delineó que su proyecto para el partido girará en torno de tres ejes: la identidad en los Gobiernos del PAN, la identidad en los liderazgos y la identidad en la forma de comunicarse con los ciudadanos.

En un tono optimista, aseguró que su partido siempre supo levantarse de las derrotas por lo que pronosticó que el PAN sabrá retomar la senda de las victorias electorales.

Acusa Larios dados cargados en proceso

El diputado panista Héctor Larios aseguró que no se registrará para buscar la dirigencia del PAN y dijo que los dados están cargados.

"Me parece que los dados están muy cargados, yo sí la semana pasada había tomado la decisión de participar, después de la invitación de varios consejeros y hoy con claridad puedo afirmar que no me registraré", expresó Larios en entrevista radiofónica.

El legislador panista dijo también que gente que lo apoyaba en la búsqueda de la presidencia blanquiazul le comentó que habían recibido llamadas que los presionaban en algún sentido.

Al ser cuestionado sobre si esa presión venía del Gobierno federal o en apoyo a César Nava, quien se registró como candidato a la dirigencia y es cercano al Presidente Calderón, Larios afirmó que no tenía precisión de esos datos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMEGUEVOS DE CÁRDENAS DICEN QUE SU PROPUESTA ES OPORTUNA.PERO LO IGNORAN

Buscan perredistas debatir plan de CCS: "Buscan perredistas debatir plan de CCS
VALENZUELA
Camilo Valenzuela aseguró que es urgente la renovación del partido en todos sus niveles.


Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional de PRD, dijo que la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas es oportuna"

Verónica Sánchez

Ciudad de México (16 julio 2009).- Integrantes del Consejo Nacional del PRD aseguraron que deben ser debatidas las propuestas que planteó el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sobre renovar la dirigencia nacional y expulsar a Andrés Manuel López Obrador así como a quienes apoyaron a otro partido.

"Aquí no estamos para que alguien diga y los demás tengamos que decir si sí o no, que sea una opinión que entre al debate.

"Ese ha sido uno de los problemas de este partido, que el liderazgo o cúpula dice algo y los demás debemos de estar en la disyuntiva de sí o no", indicó Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional de PRD, en rueda de prensa.

Sin embargo, Valenzuela señaló que el pronunciamiento de Cárdenas es oportuno pues está de acuerdo en que es urgente la renovación del partido en todos sus niveles.

Eric Villanueva, consejero nacional y ex diputado federal, indicó que existen los mecanismos internos para que Cárdenas pida que se aplique el estatuto de suspensión de derechos partidarios a López Obrador, aunque aseguró que no solucionaría la crisis del instituto político.

"¿Realmente se resolvería el asunto con que se vaya Andrés o que renuncie Ortega, francamente es secundario a estas alturas, estamos hablando de una crisis del partido, del sistema de partidos, de los contenidos programáticos, ya las propuestas son muy parecidas al PRI y al PAN", dijo.

Villanueva, Valenzuela y líderes de tres movimientos que apoyan al partido, anunciaron que el próximo 26 de julio se realizará el segundo encuentro nacional "El Partido que necesitamos" al que están convocados militantes, dirigentes y la ciudadanía en general.

Indicaron que el evento tiene como objetivo retomar la ética y el compromiso social del PRD, impulsar la democracia participativa de los movimientos sociales y adecuar el partido a los escenarios políticos.

Valenzuela aseguró que también deberá debatirse en ese espacio los acuerdos que tomaron las "cúpulas" del partido el domingo en la reunión de Morelia.

"Yo no estoy de acuerdo en que se trate de ver cómo recomponemos las relaciones entre las fuerzas electorales y lo principal es cómo recomponemos las relaciones de los actores electorales con la ciudadanía", dijo.

HIPOCRESÍA GRINGA,AGENTE DEL FBI DETENIDO POR VENDER ARMAS A NARCOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CORRUPCIÓN SIN FRONTERAS

Arrestan a un agente del FBI de El Paso por vender un rifle de alto calibre que fue utilizado por narcos en una balacera en Chihuahua

16/07/2009

EL PASO - Un rifle de alta potencia vendido ilegalmente por un agente del FBI de El Paso, fue utilizado en un una ejecución el año pasado según documentos judiciales."