16 de julio de 2009

LAMEGUEVOS DE CÁRDENAS DICEN QUE SU PROPUESTA ES OPORTUNA.PERO LO IGNORAN

Buscan perredistas debatir plan de CCS: "Buscan perredistas debatir plan de CCS
VALENZUELA
Camilo Valenzuela aseguró que es urgente la renovación del partido en todos sus niveles.


Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional de PRD, dijo que la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas es oportuna"

Verónica Sánchez

Ciudad de México (16 julio 2009).- Integrantes del Consejo Nacional del PRD aseguraron que deben ser debatidas las propuestas que planteó el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sobre renovar la dirigencia nacional y expulsar a Andrés Manuel López Obrador así como a quienes apoyaron a otro partido.

"Aquí no estamos para que alguien diga y los demás tengamos que decir si sí o no, que sea una opinión que entre al debate.

"Ese ha sido uno de los problemas de este partido, que el liderazgo o cúpula dice algo y los demás debemos de estar en la disyuntiva de sí o no", indicó Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional de PRD, en rueda de prensa.

Sin embargo, Valenzuela señaló que el pronunciamiento de Cárdenas es oportuno pues está de acuerdo en que es urgente la renovación del partido en todos sus niveles.

Eric Villanueva, consejero nacional y ex diputado federal, indicó que existen los mecanismos internos para que Cárdenas pida que se aplique el estatuto de suspensión de derechos partidarios a López Obrador, aunque aseguró que no solucionaría la crisis del instituto político.

"¿Realmente se resolvería el asunto con que se vaya Andrés o que renuncie Ortega, francamente es secundario a estas alturas, estamos hablando de una crisis del partido, del sistema de partidos, de los contenidos programáticos, ya las propuestas son muy parecidas al PRI y al PAN", dijo.

Villanueva, Valenzuela y líderes de tres movimientos que apoyan al partido, anunciaron que el próximo 26 de julio se realizará el segundo encuentro nacional "El Partido que necesitamos" al que están convocados militantes, dirigentes y la ciudadanía en general.

Indicaron que el evento tiene como objetivo retomar la ética y el compromiso social del PRD, impulsar la democracia participativa de los movimientos sociales y adecuar el partido a los escenarios políticos.

Valenzuela aseguró que también deberá debatirse en ese espacio los acuerdos que tomaron las "cúpulas" del partido el domingo en la reunión de Morelia.

"Yo no estoy de acuerdo en que se trate de ver cómo recomponemos las relaciones entre las fuerzas electorales y lo principal es cómo recomponemos las relaciones de los actores electorales con la ciudadanía", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos