4 de julio de 2009

ALEJANDRO ENCINAS: DEMOCRACIA O REPRESION

El Universal - Columnas: "Alejandro Encinas Rodríguez
Democracia o represión
04 de julio de 2009



El país enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia. Más allá de la profunda crisis económica y del rezago social acumulado a lo largo de décadas, todos los indicadores apuntalan un riesgo real de ingobernabilidad, sin que se advierta en el horizonte algún intento por construir un espacio de entendimiento que enfrente la polarización política y el fracaso de un modelo económico que se ha colapsado.

La economía no sólo no crecerá sino caerá por lo menos en ocho puntos, lo que significa que el desempleo abierto pasará de 2 millones 400 mil mexicanos sin trabajo registrados al cierre de junio, a cerca de 3 millones de desempleados en 2010, ya que tan sólo este año se perderán un millón de empleos. La actividad industrial se ha desplomado en más de 13% durante el primer cuatrimestre, al igual que la industria manufacturera, que ha caído en 18%. Esto alentará el crecimiento de la economía informal —la que representa ya 29% de la actividad económica del país y da ocupación a más de 12 millones de mexicanos—, así como los flujos migratorios hacia Estados Unidos donde, dicho sea de paso, las remesas que envían los trabajadores mexicanos desde ese país se desplomaron en 11%."

Aristegui; el juicio a México ante la Corte Interamericana

"Carmen Aristegui F.
Reforma viernes 3 de julio del 2009

Enjuiciar a México

A Rosario Ibarra.

El próximo 7 de julio México enfrentará un juicio, no sólo ante la historia, sino ante el máximo tribunal de justicia continental: la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Será el juicio de un caso paradigmático cuya resolución será trascendente. México aceptó someterse a la jurisdicción de esta Corte, desde 1998, y por lo tanto está obligado a cumplir sus sentencias. Será ésta la primera vez que nuestro país será juzgado por un tribunal internacional por lo ocurrido durante la década de los setenta. El tiempo de la Guerra Sucia. Aquel periodo, que no se puede olvidar, en el que por más de una década fueron desaparecidas más de mil 200 personas, casi la mitad en el estado de Guerrero y 473 de ellas sólo en el municipio de Atoyac. México deberá responder por la desaparición de una de estas personas. Se trata de Rosendo Radilla Pacheco, quien fuera presidente municipal de Atoyac de Álvarez en 1955. Recordado como líder social destacado por su trabajo a favor de la educación y la salud de la comunidad. Era también compositor de corridos, muchos de ellos sobre Lucio Cabañas.


El 25 de agosto de 1974, Rosendo fue detenido de forma ilegal en un retén militar y visto por última vez en el ex cuartel militar de Atoyac. Treinta y cinco años después, nada se sabe de él y nadie ha respondido por su desaparición. Cuenta su hijo Rosendo, con 11 años de edad entonces y quien lo acompañaba de regreso a Atoyac después de haber llevado a su familia -con 12 hijos- a un lugar más seguro, que cuando vio que los militares iban a detenerlo les preguntó: -¿De qué se me acusa? -Tú compones corridos, le dijeron. -¿Y eso es delito? -No, pero mientras ya te chingaste. Y se lo llevaron. Apenas alcanzó a darle un dinero al pequeño para que se regresara. Nunca más se supo de él. Como ocurrió con tantos otros. Como sigue ocurriendo hoy en día. El Estado mexicano tendrá que responder ante este tribunal qué fue lo que pasó con Rosendo y al responder por él estará respondiendo, de alguna manera, por lo que ocurrió con todos los demás.

Hasta hoy, el Estado mexicano -a diferencia de otros países que han procesado delitos cometidos desde el poder en contra de la población, en periodos de dictadura y autoritarismo, de forma mucho más decidida- ha sido renuente a reconocer con amplitud sus responsabilidades en estos delitos y, en consecuencia, hacerse cargo de lo que le toca. Los representantes del Estado mexicano han sido, en este sentido, no sólo omisos, sino mezquinos frente a la injusticia, el dolor y el luto continuado que significa para familiares, amigos y compañeros que no han sabido, por décadas, si a los que se llevaron se les mató, se les mantiene recluidos en alguna cárcel clandestina o viven -¿quién lo sabrá?- en algún lugar desconocido. Nadie que haya escuchado la narración de un hijo, de una esposa, de un hermano o de un amigo de algún desaparecido puede quedar indiferente sobre lo que esto significa. Viven siempre con un hilo de amargura. Con el dolor inmenso de la pérdida. Con el abismo de la incertidumbre. Y, sin embargo, desarrollan también, porque conozco a varios, una fuerza que los vincula y que los hace luchar por un anhelo infinito: que vuelvan, que regresen, que se haga justicia y que no se repita lo que ocurrió. Los que perdieron a alguien por la acción criminal de gobiernos que persiguieron, torturaron, asesinaron y silenciaron a los disidentes, a los críticos o a los insurrectos del régimen autoritario abrigan ahora una pálida expectativa con este juicio internacional. El resultado de la sentencia podría tener implicaciones para las miles de personas que en este país deben ser consideradas como víctimas de la brutal represión que marcó ese periodo en la historia de nuestro país.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presentaron junto con la familia de Radilla una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fue admitida en 2005. En 2008 la CIDH presentó la demanda ante la Corte Interamericana en contra del Estado mexicano, que estará representado por el ex procurador Daniel Cabeza de Vaca y por el embajador Juan Manuel Gómez Robledo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUIEN ES EL CHUNKO? EL ESBIRRO DE LOS CHUCHOS DE CHIAPAS QUE MENCIONA AVILES...

La Jornada: Desfiladero: "Lejos de Iztapalapa, el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, ha montado un equipo de compra y coacción de votantes que será coordinado por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, en favor de Ariel Gómez León, El Chunko, candidato a diputado federal del PRD chuchista por el noveno distrito, que compite contra Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, que va por el PT y tiene escasas posibilidades de ganar."


AQUÍ UNA LISTA MÍNIMA DE PECADOS DEL CHANGO ESTE


1.-El que es diputado local, dice que tiene cancer, tenía un sueldo de más de 150 mil pesos y prometió acabar con la delincuencia?

2.-¿El que anda haciendo campaña en una camioneta blindada y que ya llenó la ciudad con basura en los postes?

3.-¿El que engaña a la gente con una enfermedad, humilla a quien le pide "consejos" en un programa de radio?, El que estaciona su camioneta de campaña en rampas para personas con capacidades diferentes.

4.-¿El que se casó con su secretaria, abandonando a su esposa que fue por quien logró ascender en el PRD; el que construyó el puente de la eternidad robándose más de 10 millones en esa obra; el que anda comprando credenciales y prometiendo cosas que no va a cumplir a cambio del voto?

ESTA ES A CALIDAD DE PERSONA QUE LOS CHUCHOS USAN COMO SUS MALANDRINES POLÍTICOS ¿VOTARÍAS POR UN CERDO ASÍ?




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Next Big Future: China to be World's Largest Economy in about a Decade, says Deutsche Bank

Next Big Future: China to be World's Largest Economy in about a Decade, says Deutsche Bank: "China to be World's Largest Economy in about a Decade, says Deutsche Bank

China will overtake the U.S. in terms of economic output within a decade, according to estimates by Deutsche Bank's Chief Economist for Greater China, Jun Ma, who said he had to accelerate his forecast of the mainland's leadership in the global economy in view of favorable growth dynamics in emerging markets.

Goldman is raising China's GDP forecast to 8.3% for 2009 and Morgan Stanley and others are raising estimates to 7-8% GDP growth for China as well."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Elección de Iztapalapa para Princípiantes y OTROS VIDEOS

YouTube - Elección de Iztapalapa para Princípiantes: "Elección de Iztapalapa para Princípiantes"

Un Trabajo de Rafael Barajas "El Fisgón".




Guarderias 01




Y me dices que no Vote




Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Desfiladero

La Jornada: Desfiladero: "Desfiladero

Elecciones: todo lo que se juega mañana
Jaime Avilés


Newsweek en español, el semanario político del diario The Washington Post, que circula en nuestra lengua por 18 países de América Latina, ilustra la portada de su edición más reciente –publicada anteayer– con una fotografía de Andrés Manuel López Obrador, a quien le dedica un reportaje de nueve planas, firmado por Alejandro Lelo de Larrea, director editorial de la revista.

'López Obrador mira al 2012. Las elecciones intermedias en México, efímera escala', es el título de un amplio y bien documentado trabajo periodístico, que recoge opiniones de algunos detractores del tabasqueño, explica el 'enredo' de Iztapalapa, evoca la lucha contra la privatización del petróleo y resalta el carácter pacifista del movimiento que nunca ha 'roto un cristal' desde que surgió al calor del fraude electoral de 2006."

COMENTAN SOBRE LA CHISMOSA IMPUNE SENADORA ORTUÑO.LA QUE PRESUME FUERO Y NO DA PRUEBAS

Ortuño la panona que quiere ser gobernadora lanzando acusaciones, que reales o no deben sustentarse con pruebas, solo buscando manipular a un electorado que peca de ignorante ante los escasos y pésimos medios de comunicación de Chihuahua, la senadora presume a cada momento su fuero, pero no aporta pruebas, ni una sola y ese es el problema. Reyez Baeza es un cacique que no duda en llamar a desaparecer derechos civiles de la poblacion de Chihuahua, lo que ya le haría indiciado de un juicio político. Sin embargo los panuchos, cómplices del narco en sus administraciones solo le lanzan verdades a medias sin meterse en las pruebas, no se que los compinches de la Ortuño salgan quemados por sus alianzas.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "

SENADORA CHISMOSA

Arturo Olvera

02/07/2009

No apruebo la gestion del gobernador Reyes Baeza. De hecho, la considero pobre y protagonica. Sin embargo, las acciones de la senadora Orduño dejan mucho que desear. Es descarado el protagonismo politico de la senadora. Donde quedo ese estado de derecho que las administraciones panistas pregonan? Tiene fundamentos para acusar al gobernador de complicidad? Entonces que vaya a poner su denuncia. La manera en como la senadora presume su impunidad (esta cometiendo difamacion al menos que demuestre lo contrario) es aberrante. El fuero solamente sirve para dos cosas: para fomentar la impunidad y de escudo para cobardes que no le pueden dar valor a sus palabras. La senadora no esta poniendo en evidencia al gobernador, si no a si misma. Lejos de mostrarse como una persona recta, lo que se ve es a una chismosa de lavadero, prepotente y cobarde, que lanza acusaciones sin pruebas, segura de una proteccion que no tiene cabida en un verdadero estado de derecho.
olveramarturo@hotmail.com ."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Las Letras Pequeñas de la Democracia.

A un día de la prueba ciudadana para con los políticos del PRIAN y anexas que buscan el favor del pueblo, entre amenazas y promesas diversas, entre el rio revuelto del crimen y el delito de las televisoras, entre el desgaste normal de las promesas incumplidas y el temor a dar el voto a “democracias blindadas” que hoy claman por el voto a cambio de despensas y bultos de cemento, pero mañana levantarán el dedo para cargarle al pueblo el costo de sus latrocinios y desfalcos a traves de IVA en alimentos y medicinas, con recortes al escaso y desviado gasto publico que debia dar sustentabilidad a la sociedad.

A un día que los ciudadanos vayan a votar en medio de una de las campañas más costosas para llamar al voto nulo, el voto tirado a la basura en una aparente protesta organizada para ahuyentar a los pocos ciudadanos que decidan hacer valer su derecho. Con huellas más que claras de que el abstencionismo esta siendo coordinado desde la derecha, que una vez más pretende manejar el coraje de los ciudadanos que viven en algunas regiones bajo la mesa de sus casas con el temor a las balas asesinas que ejercitos de malandrines disparan a la menor provocación.

Hace años que es muy difícil para la derecha neoliberal, léase PRIAN y aliados que maman de sus migajas desde la izquierda (chucho pulgas, te queremos) llevar a cabo las elecciones sin pagar costos altísimos a los paleros sociales que se venden un día antes a sus ambiciones. Mas y mas costos a cambio de hacer creer a los ciudadanos que aun hay resquicios de una democracia.

Hoy el jueguito del tío lolo, que se hace pendejo solo le esta costando sangre, con miles de soldados en las calles en una pretendida guerra sangrienta que no se refleja en los niveles de seguridad, ni siquiera en os niveles de escasees de droga en las calles, antes bien la violencia continua muy cercana a los miles de centros de distribución de droga del país. El regentear un picadero se esta volviendo una empresa mortal para miles de jóvenes que buscan escapar de un destino de hambre en medio del acto neoliberal de crear nuevos millones de pobres cada semana.

Con miles de empleos en la picota, a punto de perder sustentabilidad, con familias que ven amargamente que los títulos del jefe de familia que por años había logrado proveer el sustento, ahora se vuelven una burla en medio de una de las crisis del empleo más graves de los últimos tiempos. Mientras el espuriato y sus patrones neoliberales poco a poco buscan razones para pedir el restamos de 47mil millones de dólares que ya tienen firmado con el bochornoso agiotista del FMI. Famoso por ordenar cambios en las políticas públicas de sus víctimas que causan millones de pobres y cobran altos intereses.

El FMI, muy similar al vendedor de estufas que al no poder cobrar el abono de la quincena decide que la dueña de casa esta guapa y decide cobrar con las regalías que la vida le dio a la señora, imaginen ese método pero con México, y peor aun, la señora no es el gobierno que solicitó el oneroso préstamo; la señora es el pueblo que una y otra vez no cuenta con la conciencia de que su poder es tan grande que le tienen que poner al ejército de asustados mocosos para que lo cuide de un estallido ante la crisis neoliberal que vivimos. El gobierno termina siendo una especie de cinturita que entrega a la dueña de casa para cobrar la tanda en favores políticos del poder extranjero.

Este domingo vamos a salir a exigir el derecho a decidir una vez más. El pueblo no desea aun aprender que el voto es solo el primer paso para una democracia real, que es apenas el primer día de un nuevo ciclo de enseñanza política. Escuchar campañas no politiza a nadie porque el sistema corrupto mexicano ha creado una barrera entre el político que pide el voto y el que le cumple. Con millonarios emolumentos al año que le hacen enojar al pueblo (reforma buscara publicar lo que gana un diputado, el costo de la cafetera en que toman sus expressos y el costo del masajista del nuevo coordinador perredista) y una prensa escrita que mama de la mesa del poder pero de vez en vez manda algún aguijón de realidad para así lograr mayores dineros y chayotes.

Pueblo y Prensa.

Y ni hablemos de la relación entre la prensa y el pueblo, una relación de odio y amor que ha sido rota hace años por el constante bombardeo de los medios apoyando a la clase política que les paga el chivo mensual. Medios como las televisoras que procuran retomar la relación prensa-estado desde una nueva óptica creando monigotes de úsese y tírese como la “Barbie Televisiva” a quien no le regatean ni un solo segundo (costoso para más información) al aire con tal de tener a ese imbécil a su servicio. De soldados del poder ahora quieren ser los Maquivelos Azcárraga y Salinas sin pena alguna. Pero cuando el pueblo despierta entonces si se vuelve el enemigo a vencer entre todos.

Recordando las batallas campales entre malandros de barrio que cuando llega la policía hacen causa común para atacar a quien les exige respeto a la ley; así los políticos y televisoras que en algunos momentos pretenden engañar al pueblo en una aparente guerra de voluntades, luego en las campañas y la toma del poder por algún golpe de “democracia blindada” (la que puede ser sin soldados y con ellos) hacen causa común en contra del pueblo. Sus batallones de pensadores y merolicos políticos se encararan de validar cualquier exceso del poder para justificarlo en contra del pueblo.

Este domingo no se quede aplastado en casa, gradúese como ciudadano, salga a dar su voto y mande al diablo este poder corrupto que pretende manipular hasta el coraje de los ciudadanos con el voto blanco. Pero recuerde que el voto solo es el inicio, la lucha por una democracia real es a veces toda la vida cuando los poderes facticos, como en México, han decidido hacerle la guerra al pueblo, entre asesinatos de niños en guarderías y violaciones masivas de los derechos humanos en zonas militarizadas del país donde la Constitución es ya letra muerta.

Hoy es la marcha exigiendo justicia en el caso Guardería ABC, salga a marchar por la justicia y mañana vote con el coraje que da el saber que asesinos quieren evitar que usted vote y les muestre su castigo. Recuerde una vez más que la democracia apenas empieza en las urnas, aprenda a exigir, a organizarse en su colonia y lleve a toda su familia, a sus vecinos a marchar en cada rincón del país por el justo castigo de los responsables y mañana organice a cada ciudadano, VENDA LA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA A TODOS SUS ALLEGADOS.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!