4 de julio de 2009

CHANGARRITO: Las Letras Pequeñas de la Democracia.

A un día de la prueba ciudadana para con los políticos del PRIAN y anexas que buscan el favor del pueblo, entre amenazas y promesas diversas, entre el rio revuelto del crimen y el delito de las televisoras, entre el desgaste normal de las promesas incumplidas y el temor a dar el voto a “democracias blindadas” que hoy claman por el voto a cambio de despensas y bultos de cemento, pero mañana levantarán el dedo para cargarle al pueblo el costo de sus latrocinios y desfalcos a traves de IVA en alimentos y medicinas, con recortes al escaso y desviado gasto publico que debia dar sustentabilidad a la sociedad.

A un día que los ciudadanos vayan a votar en medio de una de las campañas más costosas para llamar al voto nulo, el voto tirado a la basura en una aparente protesta organizada para ahuyentar a los pocos ciudadanos que decidan hacer valer su derecho. Con huellas más que claras de que el abstencionismo esta siendo coordinado desde la derecha, que una vez más pretende manejar el coraje de los ciudadanos que viven en algunas regiones bajo la mesa de sus casas con el temor a las balas asesinas que ejercitos de malandrines disparan a la menor provocación.

Hace años que es muy difícil para la derecha neoliberal, léase PRIAN y aliados que maman de sus migajas desde la izquierda (chucho pulgas, te queremos) llevar a cabo las elecciones sin pagar costos altísimos a los paleros sociales que se venden un día antes a sus ambiciones. Mas y mas costos a cambio de hacer creer a los ciudadanos que aun hay resquicios de una democracia.

Hoy el jueguito del tío lolo, que se hace pendejo solo le esta costando sangre, con miles de soldados en las calles en una pretendida guerra sangrienta que no se refleja en los niveles de seguridad, ni siquiera en os niveles de escasees de droga en las calles, antes bien la violencia continua muy cercana a los miles de centros de distribución de droga del país. El regentear un picadero se esta volviendo una empresa mortal para miles de jóvenes que buscan escapar de un destino de hambre en medio del acto neoliberal de crear nuevos millones de pobres cada semana.

Con miles de empleos en la picota, a punto de perder sustentabilidad, con familias que ven amargamente que los títulos del jefe de familia que por años había logrado proveer el sustento, ahora se vuelven una burla en medio de una de las crisis del empleo más graves de los últimos tiempos. Mientras el espuriato y sus patrones neoliberales poco a poco buscan razones para pedir el restamos de 47mil millones de dólares que ya tienen firmado con el bochornoso agiotista del FMI. Famoso por ordenar cambios en las políticas públicas de sus víctimas que causan millones de pobres y cobran altos intereses.

El FMI, muy similar al vendedor de estufas que al no poder cobrar el abono de la quincena decide que la dueña de casa esta guapa y decide cobrar con las regalías que la vida le dio a la señora, imaginen ese método pero con México, y peor aun, la señora no es el gobierno que solicitó el oneroso préstamo; la señora es el pueblo que una y otra vez no cuenta con la conciencia de que su poder es tan grande que le tienen que poner al ejército de asustados mocosos para que lo cuide de un estallido ante la crisis neoliberal que vivimos. El gobierno termina siendo una especie de cinturita que entrega a la dueña de casa para cobrar la tanda en favores políticos del poder extranjero.

Este domingo vamos a salir a exigir el derecho a decidir una vez más. El pueblo no desea aun aprender que el voto es solo el primer paso para una democracia real, que es apenas el primer día de un nuevo ciclo de enseñanza política. Escuchar campañas no politiza a nadie porque el sistema corrupto mexicano ha creado una barrera entre el político que pide el voto y el que le cumple. Con millonarios emolumentos al año que le hacen enojar al pueblo (reforma buscara publicar lo que gana un diputado, el costo de la cafetera en que toman sus expressos y el costo del masajista del nuevo coordinador perredista) y una prensa escrita que mama de la mesa del poder pero de vez en vez manda algún aguijón de realidad para así lograr mayores dineros y chayotes.

Pueblo y Prensa.

Y ni hablemos de la relación entre la prensa y el pueblo, una relación de odio y amor que ha sido rota hace años por el constante bombardeo de los medios apoyando a la clase política que les paga el chivo mensual. Medios como las televisoras que procuran retomar la relación prensa-estado desde una nueva óptica creando monigotes de úsese y tírese como la “Barbie Televisiva” a quien no le regatean ni un solo segundo (costoso para más información) al aire con tal de tener a ese imbécil a su servicio. De soldados del poder ahora quieren ser los Maquivelos Azcárraga y Salinas sin pena alguna. Pero cuando el pueblo despierta entonces si se vuelve el enemigo a vencer entre todos.

Recordando las batallas campales entre malandros de barrio que cuando llega la policía hacen causa común para atacar a quien les exige respeto a la ley; así los políticos y televisoras que en algunos momentos pretenden engañar al pueblo en una aparente guerra de voluntades, luego en las campañas y la toma del poder por algún golpe de “democracia blindada” (la que puede ser sin soldados y con ellos) hacen causa común en contra del pueblo. Sus batallones de pensadores y merolicos políticos se encararan de validar cualquier exceso del poder para justificarlo en contra del pueblo.

Este domingo no se quede aplastado en casa, gradúese como ciudadano, salga a dar su voto y mande al diablo este poder corrupto que pretende manipular hasta el coraje de los ciudadanos con el voto blanco. Pero recuerde que el voto solo es el inicio, la lucha por una democracia real es a veces toda la vida cuando los poderes facticos, como en México, han decidido hacerle la guerra al pueblo, entre asesinatos de niños en guarderías y violaciones masivas de los derechos humanos en zonas militarizadas del país donde la Constitución es ya letra muerta.

Hoy es la marcha exigiendo justicia en el caso Guardería ABC, salga a marchar por la justicia y mañana vote con el coraje que da el saber que asesinos quieren evitar que usted vote y les muestre su castigo. Recuerde una vez más que la democracia apenas empieza en las urnas, aprenda a exigir, a organizarse en su colonia y lleve a toda su familia, a sus vecinos a marchar en cada rincón del país por el justo castigo de los responsables y mañana organice a cada ciudadano, VENDA LA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA A TODOS SUS ALLEGADOS.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos