8 de diciembre de 2009

YouTube - Aristegui - Evo Morales Gana Reeleccion En Bolivia 1/2

YouTube - Aristegui - Evo Morales Gana Reeleccion En Bolivia 1/2:







Celebra Mercosur triunfos de la izquierda en Uruguay y Bolivia.
Montevideo, 8 de diciembre.- Los presidentes de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) celebraron hoy aquí los triunfos que logró la izquierda en las últimas dos semanas en las elecciones presidenciales de Uruguay y Bolivia.

La 38 Cumbre del bloque regional se realizó en un clima festivo por la victoria en segunda vuelta que logró el 29 de noviembre pasado el candidato del Frente Amplio en Uruguay, José "Pepe" Mujica y la arrolladora reelección de Evo Morales el pasado domingo.

De hecho, el ex guerrillero uruguayo, que asumirá como presidente el 1 de marzo próximo, participó de la sesión con los mandatarios del Mercosur, quienes lo recibieron con aplausos y deseos de éxito en su gestión.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que los gobiernos de izquierda otorgan estabilidad a América del Sur y se dirigió a Mujica para felicitarlo con especial énfasis por la consolidación democrática que mostró su elección. "

Esa gran victoria es de todo Uruguay, ojalá las derechas de este continente terminen de entender que nosotros traemos con nuestros pueblos garantías de estabilidad, ahí está Evo (Morales) en Bolivia", afirmó.

La mandataria argentina Cristina Fernández celebró por su parte la "madurez cívica" que demostraron los uruguayos y también felicitó de manera particular a Mujica, con quien se reunió anoche.

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en tanto, reiteró sus felicitaciones a Morales al considerar que "los pueblos de Brasil y de Bolivia apostaron por el cambio".

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, subrayó por su lado el contraste que representaron los comicios en Uruguay y Bolivia en comparación con "la democracia en estado de coma" que vive Honduras desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio. (Con información de Notimex/JJJ)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos