14 de diciembre de 2009

Tres años sin "Inteligencia", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Tres años sin "Inteligencia", INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Tres años sin 'Inteligencia'
14/12/09 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
MÁS DE TRES MIL agentes federales y policías realizaron arrestos en más de 12 estados como parte de una operación antidrogas a largo plazo que ha llevado a casi mil 200 arrestos en casi cuatro años. Esta información se conoció hace apenas unas semanas. Pero no fue en México. Aconteció en Estados Unidos. Y por cierto, en esta operación no hubo derramamiento de sangre.



Pocos días después nos enteramos por los medios que, en Italia, tras una operación de inteligencia, fueron arrestados 21 de los 30 delincuentes más peligrosos, pertenecientes todos ellos a la denominada Cosa Nostra. No hubo muertos. Y pese a “estar arrodillada”, la mafia no reaccionó violentamente por el hecho de que sus principales jefes estén ahora tras las rejas.

Del vecino país del norte llegó la noticia. Que uno de los líderes del cartel michoacano La Familia, Servando Gómez Martínez, fue acusado formalmente en Nueva York. Que tal sucedió en julio, después de que doce policías mexicanos fueran encontrados muertos. Que para minar o cuando menos contrarrestar las actividades de este grupo en EU, en un par de días –y tras un par de años de investigaciones--, tres mil agentes federales y policías realizaron arrestos en más de 12 estados de la Unión Americana como parte de una operación antidrogas a largo plazo que ha llevado a casi mil 200 arrestos en casi cuatro años.

En Italia, mientras tanto, en los 18 meses de gobierno del controversial Silvio Berlusconi han sido arrestados tres mil 844 mafiosos en total, 19 por ciento más que los 18 meses precedentes, y han sido decomisados al crimen organizado 11 mil 410 bienes, por un valor de casi 10 mil millones de dólares. Todo ello sin balaceras, muertos, y sin que la población civil se sienta siquiera amenazada por la violencia. Todo con labor de “inteligencia”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos