8 de diciembre de 2009

SERGIO CONDE VARELA: La marcha de la respuesta.

La marcha de la respuesta. | Diario.com.mx:
"La marcha de la respuesta

Sergio Conde Varela
Abogado | 07-12-2009 | 22:25 | Opinión

Cerca de cinco mil personas, según los organizadores, se dieron cita el pasado domingo para emprender de la mega bandera una marcha que llamaron “Solución para Juárez” hasta llegar al edificio de la presidencia municipal.
Fueron convocados por diferentes gremios, asociaciones, agrupaciones y miembros de diferentes organismos de la comunidad fronteriza.
El propósito fundamental fue el caminar el largo trayecto para subrayar la angustia que vive la población en todos los órdenes y presentar un pliego de peticiones muy concretas para que los tres niveles de gobierno respondan a los puntos insertados en dicho pliego y cumplan con la obligación que tienen desde el punto de vista legal de dar solución de una vez por todas a las necesidades más sentidas de la sociedad juarense.
Desde luego, que una vez convocadas las fuerzas vivas por grupos de la sociedad civil, se despertaron oposiciones de diferentes personas que argumentaban que se trataba de un movimiento político, pero eso no impidió que los propósitos claros que se buscaban dentro de las normas legales por los organizadores del movimiento, se llenaran a cabalidad.
Definitivamente, algunos de los miembros de los partidos fueron quienes con mayor denuedo subrayaban antagonismo, pero no tomaron en cuenta que los institutos políticos sólo se han preocupado por la búsqueda del poder político a través de las elecciones, pero se han olvidado de los trabajos sociales a que los obliga la legislación electoral respectiva, sea federal o local.
Lo cierto es que la marcha a nuestro parecer, fue la marcha de la “respuesta” que buscamos los juarenses, frente a tantas atrocidades que han acontecido en nuestro amado terruño. Efectivamente, los juarenses queremos la respuesta de las autoridades, de los miles y miles de personas que han abandonado la ciudad por el rompimiento brutal y sin límites del estado de derecho, de los cientos y cientos de negocios que han cerrado sus puertas tanto por la inseguridad como por los tratamientos fiscales tan olvidados por los legisladores federales de todos los partidos."


IMÁGENES DE LA MARCHA:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos