4 de diciembre de 2009

RELANZA EL "NOBEL" DE LA PAZ MASACRE EN AFGANISTAN

Lanzan Infantes de marina de EU gran ofensiva en Afganistán. | Diario.com.mx:
"Lanzan Infantes de marina de EU gran ofensiva en Afganistán

Associated Press | 04-12-2009 | 10:01 | Internacional

Kabul— Infantes de marina estadounidenses y fuerzas afganas lanzaron el viernes la primera ofensiva desde que el presidente Barack Obama anunció el envío de nuevos efectivos.

El despliegue apunta a cortar las rutas de comunicación del Talibán y desbaratar su aprovisionamiento en el sur del país, una de las zonas con mayor insurgencia.

Cientos de efectivos del tercer batallón militar y el cuarto de Infantes de Marina así como integrantes de la unidad de reconocimiento Raider llegaron en helicópteros y aviones MV-22 Osprey para combatir a los frentes del Talibán en el extremo norte del valle de Now Zad en la provincia de Helmand, donde han habido otros enfrentamientos fuertes, según el vocero de la infantería de marina, mayor William Pelletier.

Un segundo grupo de mayor tamaño avanzaba hacia el norte desde la base de operaciones de Now Zad, agregó Pelletier. En ese frente los ingenieros de combate creaban un corredor a través de los campos de minas del Talibán con aplanadoras blindadas y explosivos, dijo Pelletier.

En total unos mil infantes de marina y militares afganos participaban en la operación conocida como 'Furia de cobra'', señaló el vocero. Por el momento no se había informado de bajas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos