22 de diciembre de 2009

Radio La Nueva República » 2009 – El peor año para el ejercicio periodístico

Radio La Nueva República » 2009 – El peor año para el ejercicio periodístico:

2009 – El peor año para el ejercicio periodístico

Posted on Diciembre 22, 2009, under Comunicado, buzón republicano, reportaje, videos.


Video tomado de fundalibertex

BOLETÍN DE PRENSA- Enviado por TADECO
HA SIDO 2009 EL PEOR AÑO PARA EL EJERCICIO PERIODÍSTICO EN MÉXICO; 13 ASESINADOS
México, D. F., a 22 de diciembre de 2009
El 2009 ha sido el peor año para el ejercicio del periodismo comprometido en México, porque a veces decir la verdad cuesta hasta la vida, expresó el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Armando Prida Huerta, al realizar un recuento de la actividad al finalizar este año.

Por este motivo hizo un llamado al Estado Mexicano y a la sociedad civil en general para defender el derecho a la libre expresión, al trabajo periodístico y al derecho que toda sociedad tiene a estar bien informada.

“Si no tenemos la posibilidad de decir lo que debemos decir con respeto a los demás, no tenemos absolutamente nada. Para defender cualquier derecho el individuo se debe expresar, por eso decimos que la esencia de todas las libertades es la libertad de expresión”, aseguró.

Para hacer de México un país más libre, más democrático, más sano dentro de sus estructuras sociales, “necesitamos un andamiaje que nos permita tener transparencia de datos, libre acceso a la información y toda la libertad que se requiere para decir la verdad pero, sobre todo, que no cueste porque en México a veces cuesta la vida decir la verdad”, apuntó al recordar a los 13 comunicadores muertos en lo que va del año que está por terminar “y esperemos que ahí quede”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos