18 de diciembre de 2009

Mujeres por la Democracia: La columna de Manú...... ¿UD. SABE QUÉ ES LA OCDE?

Mujeres por la Democracia: La columna de Manú......




La columna de Manú......

SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer -

¿UD. SABE QUÉ ES LA OCDE?

Quizás algún lector avezado atine a contestar que es una organización internacional conformada por países ricos y exitosos que sin embargo preside México, un país que hoy está más amolado que nunca, diga lo que diga la propaganda calderónica-goebbeliana. Y será una respuesta aceptable pero incompleta.

Juguemos pues a encuerar a la OCDE, una organización más de “Cooperación y Desarrollo Económico” compuesta por 30 Estados, cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales. Su sede es la ciudad de París, Francia, y es uno de los foros mundiales en que se analizan y establecen orientaciones sobre temas como economía, educación y medioambiente “para una mejor administración pública”.

Se creó hace exactamente 49 años y así, rimbombante, empieza su acta de nacimiento del 14 de diciembre de 1960: “LOS GOBIERNOS de la República de Austria, del Reino de Bélgica, de Canadá, del Reino de Dinamarca , de la República Francesa, de la República Federal Alemana , del Reino de Grecia , de la República de Islandia , Irlanda , de la República Italiana , del Gran Ducado de Luxemburgo, del Reino de los Países Bajos, del Reino de Noruega , de la República Portuguesa, España , del Reino de Suecia, de la Confederación Helvética, de la República Turca, del Reino Unido de la Gran Bretaña y Norte de Irlanda, y de los Estados Unidos de América. Considerando que la fortaleza y la prosperidad de la economía son esenciales para alcanzar los objetivos de las Naciones Unidas , salvaguardar las libertades individuales y aumentar el bienestar general (…) la Organización tiene como objetivos el promover políticas destinadas a :

a) realizar la más fuerte expansión posible de la economía y del empleo y a un aumento del nivel de vida de los países miembros , manteniendo la estabilidad financiera y a contribuir así al desarrollo de la economía mundial. ¿Lo logró?

b) contribuir a una expansión económica de los países miembros y en los no miembros en vías de desarrollo económico. ¿Lo logró?

c) contribuir a la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria , conforme a las obligaciones internacionales. ¿Lo logró?

NO. No logró ninguno de sus propósitos iniciales y terminó siendo un eslabón neoliberal más que ayudó a llevar al caos a la economía mundial.

Pero en París viven como príncipes funcionarios de los países miembros a costillas de los países ricos que integran a la OCDE y de un país pobre… Según información precisa del IFAI. solicitada y obtenida por Humberto Hernández Haddad que conoce bien los andares del funcionario prianista Gurría,solapador de aquel “desaparecido” diputado Muñoz Rocha que participó en el asesinato en 1994 de Francisco Ruiz Massieu, México aporta anualmente casi 8 millones de euros para ostentar su membresía y actualmente la presidencia en la sinvergüenza persona del dicho Gurría,quien tomó posesión el 1º de junio de 2006, naturalmente apoyado por los gringos , unos días antes del fraude electoral.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos