20 de diciembre de 2009

MISERABLE AUMENTO AL MINIMO ACOMPAÑA CASCADA DE AUMENTOS EN ENERO

Causa el mínimo cascada de alzas. | Diario.com.mx:
"Causa el mínimo cascada de alzas

H. Carrasco/G. Simental
El Diario | 19-12-2009 | 02:07 | Local

El aumento de 4.85 por ciento que se aplicará en el salario mínimo en enero no beneficiará a los trabajadores y, en cambio, sí provocará en automático una escalada de aumentos de precios en servicios y derechos que están tasados de acuerdo con el salario correspondiente a la Zona Geográfica A, que comprende a Ciudad Juárez.
Además afectará el costo de ciertos productos, advirtieron economistas.
Así, los juarenses tendrán que desembolsar mayores cantidades de dinero en 117 diferentes cobros municipales. Por ejemplo, pagarán más por las multas que aplican los elementos de Tránsito y de Policía, así como los inspectores de Limpia y de Desarrollo Urbano.
Adicionalmente se elevarán los recargos que generen dichas sanciones y los gravámenes que no hayan sido cubiertos, así como los intereses por créditos no pagados.
Aparte, los fronterizos deberán cubrir cobros más elevados por la mayoría de los servicios que presta la administración municipal, lo cual se debe a que los derechos y aprovechamientos están fijados en “días de salario mínimo”.
En síntesis, a partir del 1 de enero los ciudadanos tendrán que desembolsar cantidades que serán 4.85 por ciento más altas que las actuales, ya que la mayoría de los cobros municipales están indexados al salario mínimo.
El tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú, dijo que una gran parte de la Ley de Ingresos está establecida en “número de veces el salario mínimo” y eso provoca que al aumentar el minisueldo se eleven también las cantidades a cubrir por los diferentes conceptos.
Aclaró que el Municipio no está incrementando los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos incluidos en su Ley de Ingresos, sino que simplemente se elevará el minisalario.
A partir del 1 de enero, cuando entrará en vigor el incremento de 2.66 pesos que se concedió en el salario mínimo, el cual pasará de 54.80 a 57.46 pesos, los juarenses pagarán 4.85 por ciento más por las multas que aplican los agentes de la Dirección General de Tránsito, la Barandilla de la Policía Municipal, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Dirección de Limpia y la Dirección de Comercio, informó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos