4 de diciembre de 2009

MINERA CANADIENSE BENEFICIADA DE ASESINATO DE ACTIVISTA OCURRIDA EN CHIAPAS

Cada vez mas común que mineras en zonas conflictivas de nuestra America salgan beneficiadas de muertes y amenazas de activistas, oro y plata de América alimenta ambiciones de tras-nacionales canadienses y norteamericanas presentes en nuestros países, y donde lo común es que gobiernos aliados al poder y al dinero les den a precio de regalo los permisos de explotación de tierras pasando sobre los derechos de comunidades pobres.

Decenas protestan por homicidio de activista antiminas en México - Yahoo! México Noticias:
"MEXICO (AP) - Decenas de personas que exigen justicia por el homicidio de un activista antiminas realizaron el jueves una protesta ante la embajada de Canadá e insistieron en responsabilizar de la muerte a una minera canadiense en el sur de México.


Los manifestantes, que simpatizan con el grupo llamado Red Mexicana de Afectados por la Minería, afirmaron que empleados de la empresa minera, propiedad de la firma Blackfire Exploration Ltd. con oficinas generales en la ciudad canadiense de Calgary, participaron el viernes en la muerte a tiros de Mariano Abarca.

Un vocero de Blackfire negó cualquier implicación de la compañía en el homicidio cometido por un hombre en una motocicleta en la localidad de Chicomuselo en el estado sureño de Chiapas, cerca de Guatemala.

Pero para muchos, el caso de Abarca fue la crónica de una muerte anunciada.

'Lo habían amenazado, lo habían golpeado, lo que faltaba era matar a Mariano, y eso ya lo habían dicho, lo habían anunciado, y las autoridades lo sabían', dijo el también activista Gustavo Castro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos