14 de diciembre de 2009

MÉXICO EN BANCARROTA Y BRASIL LANZA CAMPAÑA POR COMPRAS EN LATINOAMERICA

Brasil lanza una ofensiva comercial en Latinoamérica · ELPAÍS.com:
"El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer una ofensiva comercial de su país dirigidaa Latinoamérica y África. Brasil, desde hace años, ha insistido en la apertura de los mercados y en la eliminación de cualquier traba aduanera en Suramérica. La venta en la región de bienes brasileños de capital también tropieza permanentemente con la falta de liquidez de muchos países. Lula, durante su intervención semanal en el programa de radio Desayuno con el Presidente, quiso poner el acento en una nueva medida dirigida a estimular las exportaciones brasileñas, que consiste en prestar más dinero a los países vecinos con la condición de que consuman maquinaria fabricada en Brasil. La estrategia brasileña representa un paso más hacia la creación de un área de influencia comercial y económica en el subcontinente.


En su alocución, Lula mencionó expresamente que con esta iniciativa Brasil pretende plantar cara a la maquinaria china, que actualmente entra masivamente al mercado latinoamericano. 'Vamos a extender la línea de crédito para máquinas y equipos, o sea, para bienes de capital, para camiones y autobuses, en Suramérica, Latinoamérica y África. ¿Para qué? Para que nuestras industrias sean más competitivas en el marcado internacional. A fin de cuentas, hay muchas máquinas chinas entrando al mercado. Brasil está en condiciones de competir y vamos a competir'.

Doble beneficio

La lógica empleada por Lula es aplastante. Si la concesión de créditos blandos por parte de Brasil está condicionada a la compra de maquinaria brasileña, el beneficio para el gigante suramericano es doble. En primer lugar, sus empresas desembarcarán en nuevos mercados y, además, el Banco de Fomento brasileño (BNDES) también hará negocios con los países que se acojan a las líneas de crédito."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos