14 de diciembre de 2009

La Jornada: Sin un movimiento social Obama nunca logrará ser buen presidente: Cornel West

La Jornada: Sin un movimiento social Obama nunca logrará ser buen presidente: Cornel West:
"Sin un movimiento social Obama nunca logrará ser buen presidente: Cornel West
Foto
Barack Obama declaró al programa 60 Minutos, de CBS, que la decisión de enviar una fuerza adicional de 30 mil soldados a Afganistán ha sido hasta ahora la más difícil de su presidencia. La entrevista fue transmitida ayerFoto Reuters
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 25

Washington, 13 de diciembre. 'Soy un hombre de blues, un hombre de jazz en el mundo de las ideas', afirma Cornel West, filósofo, activista, teólogo, rapero y una de las figuras más reconocidas en el mundo intelectual progresista de Estados Unidos.

“Mi vocación es socrática, en mis mejores días es profética y otros días sólo es tragicómica… Por eso soy un hombre de blues”, declara el profesor de filosofía de la Universidad de Princeton, y antes de ello, de Harvard, donde fue profesor de estudios africano-estadunidenses y de la escuela de teología (se fue a Princeton después de una disputa abierta con el entonces rector de Harvard, Lawrence Summers).

Nadie se acuerda de un suceso parecido en los salones diplomáticos de esta ciudad: uno de los más famosos intelectuales disidentes estadunidenses ofrece su torrencial crítica de Estados Unidos, su llamado a la 'democracia profunda' y la opción por los de abajo ante un arco iris de invitados (diplomáticos, sindicalistas, legisladores y asesores políticos, activistas internacionales y más) en un foro en la residencia del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos