30 de diciembre de 2009

Inician queja contra Televisa por conducta discriminatoria

Casa del Movimiento en Campeche: Inician queja contra Televisa por conducta discriminatoria:
"Inician queja contra Televisa por conducta discriminatoria
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició de oficio la queja por conductas discriminatorias de parte de personal de la empresa Televisa, en perjuicio de las guitarras de Paracho, Michoacán. Nota de Notimex con imagen de JRMora [¿qué más puede esperarse de esos teledramones sino discriminación y desprecio por lo hecho en México, de manos mexicanas? Televisora que además fomentan un pseudo patritismo vendido de goles y camisas verde cuando juega la selección, con el consabido jugoso negocio que esto y más pelotazos implican ^Dasyatis^].


Con el registro CONAPRED/DGAQR/530/09/DQ/MICH/Q248, el texto señala que el melodrama 'Hasta que el dinero nos separe' trasmitió diálogos con comentarios poco serios, descontextualizados, hirientes, discriminatorios y ofensivos como: 'Son más corrientes que las guitarras de Paracho'.

El diálogo que se considera ofensivo tuvo lugar en una reciente escena en la que participaron Gaby Ramírez, Pablo Cheng y Julio Vega; sin embargo, en una secuencia posterior de la telenovela se incluyó un comentario a cargo de Harry Geithner, aparentemente tratando de reivindicar la situación.

En oficio dirigido al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, la Conapred refiere que la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación apela a favorecer una cultura de respeto a los derechos humanos, sobre todo para erradicar la marginación en las distintas esferas de convivencia.

Señala que desde el 11 de junio de 2003 que se creó esta ley, se comprometió la intervención del Estado para brindar protección efectiva a toda persona contra cualquier acto de discriminación, a través del procedimiento de queja o conciliatorio, que puede iniciarse a petición de parte o por oficio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos