25 de diciembre de 2009

INERNET ES UN PELIGRO A LA SALUD DICEN ESTADO FACTICO MEXICANO, ANTE CAMPAÑA CONTRA VACUNA CONTRA INFLUENZA

Gobierno ve en internet un peligro para la salud - Excélsior:
"Gobierno ve en internet un peligro para la salud
Laura Toribio

El comisionado especial para la Atención de la Influenza en el Sector Salud, Alejandro Macías, advirtió que el mal uso del internet podría afectar por primera vez en la historia la salud pública, luego de que a través de la red se ha emprendido una campaña negativa contra la vacuna A H1N1.

“Sucede que cada quien, de manera anónima puede decir lo que se le pegue la gana porque prácticamente no hay regulación. El problema es que este medio (internet) tiene una penetración masiva y ha sido perjudicial porque algunos de los que leen lo que ahí se dice han optado por no vacunarse”, indicó

El funcionario lamentó que además sigan circulando por la red ideas “conspiracionistas” que señalan que la influenza no existe y que sólo fue una creación para tapar otros problemas, como la crisis económica y el alza de impuestos.

“Unos dicen que la vacuna es un medio para controlar a la población o inclusive para minarla y lo peor es que hay quien se cree eso, lo que nos ha dado muchos problemas para avanzar en la vacunación”, explicó

Otro tipo de rumores que se pueden encontrar en internet acerca de la vacuna contra la influenza es que el gobierno la está utilizando para matar a la población. Mensajes de este tipo han provocado un bajo porcentaje de las personas que han acudido a vacunarse, pues a poco más de un mes de la llegada de las primeras 865 mil dosis sólo se llevan aplicadas el 50 por ciento.

“Estamos viendo el poder de internet para cuando se le usa sin ningún criterio”, dijo Macías, quien anunció que se harán promociones intensas del uso de la vacuna para contrarrestar la mala imagen que se ha difundido.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos