20 de diciembre de 2009

Escenifica Greenpeace inundaciones en el Lago de Chapultepec

Escenifica Greenpeace inundaciones en el Lago de Chapultepec - La Crónica de Hoy / Domingo 20 de Dic., 2009:
"Escenifica Greenpeace inundaciones en el Lago de Chapultepec
Notimex | Ciudad
Domingo 20 de Dic., 2009 | Hora de creación: 15:38| Ultima modificación: 15:39

Greenpeace llamó a los políticos a resolver la crisis del clima que se avecina. Foto: Notimex

Con una réplica del Angel de la Independencia y varios automóviles, 20 activistas de Greenpeace representaron en el Lago de Chapultepec una severa inundación, producto del cambio climático.

En reproche y crítica por concluir la reunión de Copenhague, Dinamarca, sin un acuerdo concreto para controlar el cambio climático, escenificaron lo que provocaría un incremento de la temperatura promedio del planeta durante el siglo XXI.

Durante el acto enviaron un mensaje a los asistentes a la XVI Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP- 16), que se celebrará en México: 'Bienvenido-Welcome México' con la demanda: 'Políticos: ífallaron! í Resuelvan su desastre climático!'

En el Lago Mayor de Chapultepec, el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace México, Héctor Magallón, responsabilizó a los políticos del fracaso en Copenhague, porque sirven a intereses particulares y no a lo que el planeta y la humanidad necesitan.

Subrayó que la falta de un acuerdo legalmente vinculante, que obligue a las naciones industrializadas a reducir en al menos 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), condena al mundo a padecer los efectos catastróficos del cambio climático.

Al recordar que México será sede de la próxima conferencia, en 2010, Greenpeace llamó a los políticos a resolver la crisis del clima que se avecina, luego de que dejaron pasar esta oportunidad durante la cumbre en Dinamarca.

El acuerdo de Copenhague que algunos festejan como un paso importante, expuso, no lo es ya que no contiene metas de reducción de emisiones de GEI para los países desarrollados.

Es sólo maquillaje verde, que no evitará que la temperatura promedio del planeta se incremente más allá de dos grados centígrados, como recomienda la ciencia, alertó el activista.

'Para no poner en riesgo el futuro de cientos de millones de personas en el mundo se debe tener un acuerdo justo, enérgico y vinculante, a más tardar el próximo año', insistió Magallón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos