22 de diciembre de 2009

ENVÍA GOBIERNO DERECHISTA DE CHIAPAS A TRATAMIENTO MEDICO A DOS MUJERES QUE ABORTARON.

Liberan en Chiapas a 2 mujeres que recurrieron al aborto - Yahoo! México Noticias:
"TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas liberó a dos mujeres que enfrentaban proceso penal por aborto, como resultado de la aplicación de las reformas a la Constitución estatal, aprobadas recientemente por la Legislatura local.


Consiguieron su libertad Benedicta Rivera Mejía y Maribel Ramírez Velázquez, al acceder al beneficio de la conmutación de la pena, por el tratamiento médico estipulado en la ley.

Las mujeres se acogieron a las reformas de los artículos 183 y 70 del Código Penal chiapaneco que invalida la pena de cárcel y ofrece la alternativa voluntaria del tratamiento médico integral.

Dicho tratamiento no excederá los dos años, equivalentes a la sentencia penal impuesta.

Las enmiendas, que incluyen reformas al artículo 4º de la Constitución local, mantienen intactas las cláusulas de exclusión de responsabilidad penal y permiten que las mujeres que cancelen su embarazo, por violación, riesgo de vida, o malformación congénita, no reciban sanción penal.

Para la aprobación del marco legal, realizada el viernes pasado, se argumentó que éste protege la vida neonatal y embrionaria y genera, además, una nueva cultura jurídico-social de acompañamiento institucional para las mujeres involucradas en el aborto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos