"EL NOBEL DE LA PAZ A UN GUERRERO
Con la finta se fueron los académicos. Premiaron la esperanza; los traicionaron la realidad, la inercia, el fundamentalismo religioso, los intereses geopolíticos de la primera potencia de la tierra y este jueves, en Estocolmo, al recibir el Nobel de la Paz Barak Obama no sólo habló de guerra; de “guerra justa”, de “guerra necesaria”, pero de guerra al fin, sino que, además, instalado en el papel de guardián de la civilización occidental, de superpolicía del mundo, se dio el lujo de lanzar advertencias, desde la misma tribuna donde su esfuerzo por la paz era premiado, a Irán, a Norcorea: “Aquellos regímenes –amenazó- que rompen las reglas deber ser responsabilizados. Las sanciones deben demandar un precio real”.
Pero no sólo los académicos se fueron con la finta; también una buena parte de los electores norteamericanos que pensaban que con Obama dejarían de morir estadounidenses en Afganistán.
Con la bandera de la paz sacó Obama a los republicanos de la Casa Blanca. Prometió mucho; incumplió en casi todo. La prisión de Guantánamo sigue abierta y las violaciones a los derechos humanos de quienes están ahí detenidos se siguen violando. Prometió que iniciaría una retirada de las tropas destacadas en Irak y Afganistán y ha solicitado al congreso enviar 30 mil hombres más a esta última nación.
Las guerras, suele decirse en Estados Unidos, las desatan los republicanos pero las libran a fondo los demócratas. Y es que si el fundamentalismo de los primeros los lleva a perseguir villanos por el mundo entero, los segundos no han encontrado jamás la forma correcta de salirse del embrollo."
¡Es un Honor Estar con Obrador!
11 de diciembre de 2009
El cancerbero de Ulises: EL NOBEL DE LA PAZ A UN GUERRERO
El cancerbero de Ulises: EL NOBEL DE LA PAZ A UN GUERRERO:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos