30 de diciembre de 2009

El Blog de Frida: En Breve Libertad De Juan Manuel Martínez Moreno

El Blog de Frida: En Breve Libertad De Juan Manuel Martínez Moreno: "En Breve Libertad De Juan Manuel Martínez Moreno
Publicado por Frida en 12/30/2009 03:54:00 PM

Libia Martínez Moreno


Por Verónica Villalvazo/fridaguerrera
Oaxaca de Juárez, 30 de diciembre.- Libia Martínez Moreno dio a conocer que la juez quinto penal federal, podría decretar en los primeros días de 2010, el auto de libertad para Juan Manuel Martínez Moreno recluido en el penal de Ixcotel.
Martínez Moreno se encuentra acusado de la muerte del periodista estadunidense Bradley Roland Will, ocurrido durante el conflicto de 2006, en el municipio de Santa Lucia del Camino.


El día de hoy La juez 5ª de distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, resolvió el juicio de amparo presentado por la defensa en contra de al auto de formal prisión, determinado por el juez 4ª de lo penal Luis Salvador Colmenares, por el delito de homicida calificado.


El amparo establece que Martínez Moreno carece de responsabilidad en el asesinato del extranjero, a decir de los abogados hubo pruebas prefabricadas realizadas por el ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República.
La defensa declaro que una vez resuelto el amparo la justicia de Oaxaca, tiene un termino de 15 días, a partir del próximo lunes para sacar de prisión a Martínez Moreno.
A finales del mes de noviembre cuando se llevo a cabo la celebración de la audiencia constitucional en la cual se presentó la resolución del juicio de amparo 941/2009, que resuelve de fondo el asunto, y en el cual se valoraron las pruebas del expediente de Juan Manuel Martínez Moreno."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos