8 de diciembre de 2009

"DESCUBREN" QUE MILITARES AUMENTAN SU VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO: ‘Aumentan abusos de militares’.

‘Aumentan abusos de militares’. | Diario.com.mx:
"‘Aumentan abusos de militares’

Inder Bugarin
Agencia Reforma | 07-12-2009 | 23:56 | Nacional

Bruselas— Los abusos cometidos por el Ejército Mexicano en su incursión en la guerra contra el narcotráfico van en aumento, denuncia un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional (AI).
En el documento, además, se advierte que el problema de la violencia a manos de las Fuerzas Armadas podría volverse sistemático de no reformar el Código Penal Militar.
“En este informe no sólo comprobamos la presencia de detenciones forzadas, tortura y ejecuciones por parte del Ejército, también demostramos que el patrón de abusos aumenta”, dijo en entrevista Rupert Knox, investigador para México de AI.
“De continuar esta tendencia, hay el riesgo de que estos abusos se vuelvan sistemáticos”, señaló.
El texto es resultado de una investigación que inició a partir de que el presidente Felipe Calderón decidió utilizar al Ejército en labores de policía y documenta casos de violaciones a los derechos humanos en estados como Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.
De acuerdo con Knox, ni el Gobierno Federal ni el Congreso están interesados en obligar al Ejército a rendir cuentas, pues siguen dejando la tarea de procesar los abusos en manos de tribunales militares, no civiles.
“Todos sabemos que la justicia militar es un agujero negro de donde no sale información”, apuntó.
Por ejemplo, el Ministerio Público Militar informó en julio pasado que desde el inicio de la administración de Calderón había condenado a tres personas y procesado a otras 53, pero hasta la fecha no ha proporcionado más detalles sobre esos casos.
“Es imposible hacer una evaluación adecuada de la actuación del Ministerio Público Militar, pero todo indica una falta de imparcialidad y de rendición de cuentas para los familiares de las víctimas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos