22 de diciembre de 2009

CORRUPTA POLICIA MEXICANA PODRÁ USAR LAS FATÍDICAS ARMAS TASER QUE HAN COSTADO VIDAS

Evaluarán a agentes para usar electrochoques - El Universal - DF: "Evaluarán a agentes para usar electrochoques
La PGJDF verificará expedientes de quienes serán capacitados para ubicar sólo a los que tengan un expediente sin amonestaciones ni antecedentes de corrupción o arrestos"

El Universal
Ciudad de México Martes 22 de diciembre de 2009
12:15 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) evaluará los perfiles de los agentes judiciales que utilizarían armas de electrochoque para la detención de delincuentes, en caso de que este proyecto sea aprobado.

Autoridades de la PGJDF señalaron que la selección se hará entre los agentes adscritos al ara de Mandamientos Judiciales y en el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para los cuales esta pensada la utilización de estos aditamentos.

Para tales efectos, la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia verificará los expedientes de los agentes que serán capacitados, con el objetivo de ubicar únicamente los que tengan un expediente limpio sin amonestaciones ni antecedentes de corrupción o arrestos.

Lo anterior como una medida para asegurar el buen uso de estos aditamentos, que de acuerdo con el posicionamiento de Amnistía Internacional han sido utilizados en algunas situaciones de manera perjudicial e incluso como mecanismo de tortura.

Aunado a lo anterior, el Consejo para la transformación de la Policía de Investigación elaborará manuales de procedimiento que garanticen los parámetros y lineamientos para la utilización de las armas de electrochoque, como tercera prioridad en caso de que no funcione la persuasión verbal, ni sometimiento físico.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos