22 de diciembre de 2009

CON FALACIAS SOTANUDOS BUSCAN DESMENTIR QUE JUAN PABLO II APOYARA AL GENOCIDA PINOCHET-LO ENGAÑO DICEN HOY

Sotanudos no olvidan que se acusa a Juan Pablo II se ser aliado de genocidas de derechas y quieren con arreglo de situaciones, decir que no se estaba apoyando al genocida chileno cuando aparecieron Juan Pablo y Pinochet en palacio nacional-donde murió Allende bajo las bombas de la derecha proyanqui-. A destiempo curas cómplices pretenden limpiarle la imagen al aliado de genocidas en todo el mundo que "luchaban contra comunismo". Subir a los altares a un defensor de asesinos no es tan fácil de lograr según vemos.

Pinochet engañó a Juan Pablo II durante su visita a Chile, según el cardenal que organizó el viaje:
"Pinochet engañó a Juan Pablo II durante su visita a Chile, según el cardenal que organizó el viaje

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Ciudad del Vaticano, 22 dic (EFE).- El dictador chileno Augusto Pinochet engañó a Juan Pablo II durante la visita de éste a Chile en 1987 y con una estratagema le llevó hasta un balcón del Palacio Presidencial para aparecer los dos juntos ante los chilenos, lo que quería evitar el Papa Wojtyla.

Así lo ha asegurado el cardenal Roberto Tucci (1921), que durante años fue el organizador de los viajes papales, en una entrevista que publica hoy el vespertino de la Santa Sede 'L'Osservatore Romano'.

Tucci contó que cuando se preparó el viaje de Juan Pablo II a Chile en 2007 se acordó con las autoridades chilenas 'por precisa disposición del Papa', que no se asomaría el Pontífice junto a Pinochet a saludar a la gente desde el balcón de la Casa de la Moneda (el palacio presidencial).

'Wojtyla era muy crítico con el dictador chileno y no quería aparecer junto a él', subrayó Tucci, que contó que durante la reunión privada que mantuvieron el Papa y Pinochet en el palacio, el séquito papal fue acomodado en una salita anexa y que él no quitaba ojo a la que se suponía única puerta que unía las dos salas.

'Sin embargo, con una acción estudiada, le hicieron salir (al Pontífice) por otra. Pasaron delante de una gran cortina negra, que estaba cerrada y Pinochet, según me contó después el Papa, furioso, le detuvo para enseñarle una cosa. La cortina se abrió de golpe y el Pontífice se encontró ante un balcón abierto, que daba a la plaza, llena de gente', recordó el purpurado.

Juan Pablo II -añadió- no pudo hacer otra cosa que aguantar al lado de Pinochet 'y cuando se despidió de él -subrayó Tucci- le fulminó con la mirada'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos