25 de diciembre de 2009

CNDH:México se ha convertido en un país de alto riesgo para el trabajo periodístico

TeleSURtv.net - Aumentan a 12 los periodistas asesinados en México durante 2009: "El ente encargado de vigilar los derechos humanos en México ha afirmado que este país norteamericano se ha convertido en una nación de alto riesgo para el trabajo periodístico, debido a que se ha registrado un constante aumento de amenazas, intimidaciones, persecuciones, atentados y desapariciones forzadas de los profesionales de la comunicación.


TeleSUR _ Hace: 17 minutos
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en México, informó este viernes que, luego del homicidio de Alberto Velázquez, reportero del periódico Expresiones, de Tulum (este), ocurrido este martes, la cifra de periodistas asesinados en 2009 aumentó a 12; mientras que, en los últimos diez años, la cifra llegó a 57.

La dependencia pidió a las autoridades mexicanas esclarecer el asesinato de Velázquez, registrado en el Caribe mexicano, e indicó que se abrió un expediente para dar seguimiento a este caso.

Vélazquez, quien era propietario de una revista y colaborador en la televisión local mexicana, fue víctima de un atentado el pasado martes, cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta mientras circulaba en su automóvil por una céntrica avenida.

Aunque sobrevivió a los disparos, el periodista murió cuando intentó huir de sus atacantes y chocó de frente contra otro vehículo estacionado.

La CNDH agregó que se mantiene en contacto permanente desde el día del crimen con la Asociación de Periodistas de Playa del Carmen, que encabeza Verónica Alfonso y recordó que a este crimen deben agregarse ocho desapariciones de periodistas y siete atentados con explosivos en diversas instalaciones de medios de comunicación en el país norteamericano.

'México se ha convertido en un país de alto riesgo para el trabajo periodístico', afirmó el organismo y explicó que cada vez aumenta el número de comunicadores que son víctima de amenazas, intimidaciones, persecuciones, atentados y desapariciones forzadas en el ejercicio de la profesión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos