22 de diciembre de 2009

Carta de presos Loxichas

Carta de presos Loxichas
A LAS ORGANIZACIONS SOCIALES

A LOS ORGANISMOS DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE LA SECCION XXI, DEL SNTE, OAXACA, OAX.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LCOAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

AL PUEBLO DE OAXACA, DE MEXICO Y DEL MUNDO.


Los presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha, recluidos en este penal, nos permitimos dirigirnos a las diversas organizaciones para hacer de su conocimiento que recientemente asesinaron a un profesor de Educación Indígena, que venía laborando en la Región Loxicha, y asesinatos de otros ciudadanos.

Actualmente se agudiza cada día la represión del estado, en contra de los pobladores zapotecos de Loxicha situación que pone en jaque el ambiente político de los pobladores, cuando que los habitantes empiezan a reconstruir el tejido social, que se había roto en la represión del estado en el año 1996. Es por ello los Presos Políticos y de conciencia de Loxicha, desde esta trinchera, repudiamos energéticamente el cobarde asesinatos del Profesor ELEAZAR MARTINEZ ALMARAZ, quien fue acribillado en la mañana del día 14 de diciembre del presente año, así como el asesinato de otros pobladores zapotecos, casos que han quedado en la absoluta impunidad.

Los sangrientos hechos que ha habido en la Región Loxicha, responsabilizamos a los gobiernos, Estatal, Municipal y grupos paramilitares, que opera en la región, desestabilizando la vida social de los habitantes. Por lo que exigimos a las autoridades competentes, que se investigue con prontitud y se castigue con forme a la Ley, a los autores materiales e intelectuales, porque Ya Basta de tanta injusticia e impunidad de las autoridades, porque su deber es velar la buena armonía y la tranquilidad de sus habitantes.

Respetuosamente

PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DE LA REGION LOXICHJA, OAX.

C. AGUSTIN LUNA VALENCIA C. FORTINO ENRIQUEZ HERNANDEZ
C. ALVARO SEBASTIAN RAMIREZ C. ABRAHAM GARCIA RAMIREZ
C. MARIO AMBROSIO MARTINEZ C. JUSTINO HERNANDEZ JOSE
C. ZACARIAS P. GARCIA LOPEZ

20 de diciembre de 2009 ,Oaxaca,Oax.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos