20 de diciembre de 2009

Brasil responsabiliza a EEUU de fracaso de la Cumbre en Copenhague

Brasil responsabiliza a EEUU de fracaso de la Cumbre en Copenhague:
"Brasil responsabiliza a EEUU de fracaso de la Cumbre en Copenhague
Por: teleSUR - Ansa Latina
Fecha de publicación: 20/12/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
El ministro del Ambiente de Brasil, Carlos Minc, fue el responsable de comunicar la posición de su país sobre Copenhague.
Credito: Archivo
20 de diciembre 2009.- El Gobierno de Brasil responsabilizó este domingo a Estados Unidos (EE.UU.) de acabar con las esperanzas del mundo y amenazar la vida humana con la imposición de un acuerdo inconsulto generado por un mínimo grupo de países a espaldas de los representantes de más de 190 países presentes en la Cumbre de Cambio Climático.

La posición del país suramericano, fue fijada por el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, en consonancia con el rechazo que otros cinco países mantuvieron luego de la presentación del documento por parte del presidente de la Cumbre, el primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen, el último día de sesión, entre ellos Venezuela, Cuba y Bolivia.

El ministro recordó que Estados Unidos, el mayor contaminador histórico del medio ambiente, fue responsable del 'fiasco' de Copenhague, al no haberse comprometido formalmente a reducir las emisiones de GEI y comentó, desde la capital danesa, que 'el texto final (de la cumbre) deja mucho que desear, hoy es un día triste, de mucha frustración' y lamentó que 'a pesar de todo el esfuerzo el resultado es muy pequeño de cara a las urgencias del mundo'.

El acuerdo adoptado en la Cumbre fija como objetivo un techo de dos grados de calentamiento global respecto de la era pre-industrial, lo que fue criticado por muchas naciones, sobre todo las insulares, pues este tope supone el din de estos países."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos