25 de diciembre de 2009

AMENAZA EL CHARRO GAMBOA PATRÓN CON DEFENDER DERECHOS DE LOS TRABAJADORES¿LLEVARA SU RELOJ DE 35MIL DOLARES?

Radio Trece 1290 AM: "
Defenderá CT derechos básicos de trabajadores: Gamboa Pascoe

Ciudad de México, 25 de Diciembre.- El Congreso del Trabajo (CT) sostuvo que luchará para que con la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo no se toquen derechos básicos como la contratación colectiva, la autonomía sindical y el derecho a huelga.

El presidente de dicho organismo, Joaquín Gamboa Pascoe, indicó que bajo esos términos se pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que en el proyecto que presente con la reforma a la legislación laboral no se toquen esos tres derechos.

‘El secretario del Trabajo (Javier Lozano) ha dicho que él tendrá la obligación de presentar un proyecto de ley de reforma laboral; nosotros le hemos pedido que nos dé la oportunidad de que se defiendan principalmente los derechos básicos constitucionales de los trabajadores’, sostuvo en entrevista.

Ante esa situación, el también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México pidió al sector obrero un compromiso para defender esos tres puntos esenciales que han logrado los obreros durante años de lucha, para que no se vulneren con la reforma laboral.

Asimismo recordó que hoy más que nunca el movimiento obrero organizado, a través del Congreso del Trabajo, está unido, lo que ayudará a evitar cualquier modificación a la ley laboral que pueda perjudicar a los trabajadores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos