20 de diciembre de 2009

Admite Israel que usó órganos de cadáveres sin permiso.RATEROS DE ÓRGANOS ALGO QUE HOY NIEGAN

Admite Israel que usó órganos de cadáveres sin permiso - Excélsior:
"Admite Israel que usó órganos de cadáveres sin permiso
AP
(01:26 p.m.)
El Ejército israelí reconoce dichas prácticas durante la década de los 90 y descarta que sigan ocurriendo

JERUSALÉN.- Israel admitió que en los años 90 sus médicos forenses recolectaron órganos de cadáveres, incluidos los de habitantes palestinos, sin permiso de sus familias.

La admisión se volvió pública en una entrevista con el ex jefe del instituto de ciencia forense Abu Kabir, el doctor Jehuda Hiss.

Una investigadora académica estadounidense entrevistó a Hiss en el 2000 pero decidió publicar el texto ahora debido a una polémica desatada cuando un periódico sueco denunció que Israel mataba a palestinos para usar sus órganos.

En respuesta al reporte, el Ejército israelí confirmó la práctica.

'Estas actividades terminaron hace una década y ya no ocurren más', señaló el Ejército en un comunicado citado por el canal.

Durante la entrevista, Hiss describió como los médicos encubrían el hecho de quitar córneas de los cuerpos.

El secretario de Justicia de Israel desestimó los cargos contra él y Hiss aún trabaja como principal médico forense del instituto.

Parientes de soldados y ciudadanos israelíes, al igual que residentes palestinos, empezaron a presentar quejas contra el instituto en el momento en que Hiss fue destituido.

Los cuerpos pertenecían a gente que murió por varias causas, incluyendo enfermedades, accidentes y episodios de violencia entre palestinos e israelíes.

No existen pruebas que de momento confirmen las acusaciones del diario sueco Aftonbladet, que aseguró que soldados israelíes mataron a palestinos por sus órganos.

El Ejército israelí reconoce dichas prácticas durante la década de los 90 y descarta que sigan ocurriendo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos